Si formas parte de la Generación X y tu objetivo es reencontrarte con cosas y eventos entrañables de tu infancia, adolescencia y tu temprana adultez, te podemos decir, categóricamente, que tienes una cita a partir del próximo 10 de mayo para revivir una de las décadas más emotivas, creativas y alucinantes: los 80´s. Generación X, la exhibición te llevará a ese reencuentro generacional donde vivirás en primera fila una experiencia inolvidable.

Lo que arrancó como una afición de un coleccionista privado amante de los años 80´s, terminó convirtiéndose en una de las exhibiciones más grandes de Sur América que reúne piezas de colección con un valor emocional incalculable. En un espacio de más 500 metros cuadrados, Saadid Martínez se aventuró a montar, la que podría considerarse, una colección única que te llevará en un recorrido por la música, la moda, el cine, los autos de colección a escala, el Hall de la fama con personajes icónicos y a lugares y momentos que solo podrás encontrar allí, una vez inicies tu propia aventura.

Saadid Martínez director del Teatro ABC y creador de la CET (Casa de Exhibiciones Temporales), quien lleva más de 25 años trabajando en la industria del entretenimiento,  manejo de artistas y espectáculos, ya había vivido la experiencia en calidad de productor de exhibiciones como La Capilla Sixtina y Da Vinci, así que cuando vino la pandemia y los escenarios se apagaron por cuenta de Covid 19,  decidió  que era hora de darle forma a un sueño que, después de 8 meses de duro trabajo, inversión y organización,  tiene listo para compartir con el público y los amantes de esa década.

“La gente ahora habla de la generación de los 80’s. Las canciones evocan cosas de los 80’s, la moda nos dirige a los 80´s, ahora mismo estamos viviendo una época retro en moda y música. Todo siempre vuelve al pasado. La nueva música mucha de ella es inspirada en canciones que nacieron en esa década. Para mí muchas cosas surgieron en los 80’s”, aseguró Saadid.

En la exhibición de la Generación X, podrás revivir los cándidos juegos de barrio que solías practicar, podrás ver los útiles escolares que solías llevar en la maleta, podrás sentir la nostalgia de la fastuosa pirotecnia de las grandes ideas llevadas al cine, la televisión y  entretenimiento en general, de la década de los ochenta. 

Un espacio lleno de recuerdos de un tiempo en el que todo parecía estar en estado de ebullición constante reflejada en programas de tv y películas de cine como Alf, ET, La Familia Ingalls, los años maravillosos, Terminator, Indiana Jones, entre un sin número más de ejemplos. “Aunque el tiempo pasó, los ochentas no se han ido, siguen vivos en cada artefacto tecnológico, programa de tv, película de cine, pieza musical o juguete, en la típica sala de la casa de los 80´s, el arcade, entre fichas de Estralandia, de lego, en la música de 88.9, momentos y sensaciones difíciles de igualar. Sinceramente esperamos que todos disfruten la exhibición y que recordando vuelvan a ser felices”, aseveró su creador Saadid Martínez.

La pieza de más valor?

Hay carros seriados numerados. El carro de Volver al futuro, de los caza fantasmas, figuras de coleccionismo. Piezas que salieron al mercado con unos valores pero que como ya no se consiguen y han ganado un valor incalculable. Hay carros de 3 mil y hasta 4 mil dólares. Hay una inversión económica muy grande, pero también medio corazón invertido por lo que cada pieza representa para mí”, apuntó Martínez.

Qué vamos a encontrar?

“La exhibición abarca muchos temas. Es la exhibición de la cultura de los años 80s más grande de Sur América, sería imposible compilarlo todo por una buena razón: la cultura de los ochentas es “amplísima”, por lo que en esta primera versión de la exhibición ha sido imposible tener el total de elementos y recuerdos que queremos compartir con la gente, pese a contar con estos amplios más de 500mts2, por lo tanto hemos tenido que ser muy selectivos y depurar en gran parte la colección. Encontrarás lo mejor en comics, películas, Estralandia, una réplica de la emisora 88.9, hall de la fama con artistas a escala, escenas como la del Empire State con King Kong,  una sala de terror, zona de fantasía, una sala típica de los 80s donde las abuelas se sentaban a escuchar Kalimán, una colección de más de 250 carros de series y películas a escala 1/18 , la cabina del teléfono público donde hacías colas interminables para llamar, la registradora del bus de los 80´s, etc“.

COMO FUNCIONARA EL RECORRIDO Y EL CODIGO QR

La Exhibición tiene además una aplicación que se llama Generación X y que ya está disponible para Android y IOS con 250 códigos QR. En cerca de  90 minutos podrás disfrutar de lo que más te guste. Tú decides tu viaje y donde te detienes para tener más información. Cada código te da una reseña, del personaje, la canción, momento o la película. Es interactiva. No es guiada. Hay innumerables horas de trabajo para darle al público una experiencia única e irrepetible.  Se debe descargar la aplicación antes de llegar al sitio y llevar sus propios audífonos y su celular debidamente cargado.

HORARIOS Y FECHAS A PARTIR DE MAYO 11

La Casa de Exhibiciones Temporales (CET), en su versión Generación X, está ubicada en el barrio la Castellana, un epicentro cultural por tradición, rodeada de dos grandes parques en la Carrera 47 No 91-04 de Bogotá.

De martes a Jueves de 2:00 a 10:00 pm y Sábados, domingos y festivos de 10:00 am a 10:00 pm

Aforo limitado para comodidad del público, (90 personas por turno). Turnos de 90 minutos cada uno.

El espacio cuenta con una plazoleta de comidas rápidas y souvenirs donde podrán encontrar algunas piezas de colección y merchandising de los años 80´s.

PRECIOS: adultos $ 36 Mil, niños $26 mil. Paquetes especiales con descuentos y otras alianzas.