Un smartphone con herramientas que permitan explotar la creatividad es todo lo que un creador de contenidos necesita para brillar con sus publicaciones y Huawei lo acaba de traer al mercado colombiano. Se trata del nuevo nova 9 SE, el primer teléfono de la compañía con una cámara principal de 108MP de ultra alta definición, característica que lo convierte en un plus para usuarios enfocados en la creación de videos y fotos o que aman plasmar paisajes, arquitecturas, retratos tanto de día como de noche con excelente calidad.

Para este modelo, Huawei ha incluido la innovadora tecnología de píxeles 9 en 1 para crear un píxel más grande, en otras palabras, y para poner un ejemplo, significa que una foto de 12MP en este teléfono tiene mucho más detalle gracias a la combinación de píxeles que permite que el resultado sea mejor en comparación con otra fotografía tomada con otro smartphone con la misma resolución. Asimismo, cuenta con un sensor que capta más luz, y por ende disminuye el nivel de ruido visual, dando como resultado imágenes más definidas.

Funciones creativas para creadores

Este nuevo integrante de la serie nova cuenta con diferentes características adicionales que lo convierten en un ‘todo en uno’ a la hora crear contenidos para redes sociales, pues se puede desarrollar todo el proceso de realización, desde la producción hasta la edición. Esta última se puede llevar a cabo en el mismo celular sin tener que recurrir a un programa externo.

  • Video Doble Vista (Dual View): esta opción permite grabar de manera simultánea desde la cámara trasera y delantera. Muy útil en contenidos en los que se quiera mostrar la reacción a una experiencia, para enseñar un lugar recomendado mientras al tiempo se dirige al público o cuando se interactúa con otra persona como puede ser durante una entrevista. Otra manera de aprovechar esta función es la opción de grabar usando dos lentes frontales, el principal y el gran angular, para examinar toda la escena y enfocar las partes que más interesan.
  • Grabación continua delantera/trasera: función que da la posibilidad de alternar libremente entre la cámara delantera y posterior mientras se graba un video. De esta manera, el creador puede filmar diferentes escenas sin necesidad de detener la grabación para hacer un cambio de lente o sin tener que girar el celular, esto da como resultado contenidos más limpios. Puede ser usada, por ejemplo, en situaciones de narración o cuando se interactúa con alguien más sin dividir la pantalla.
  • Diferentes modos de fotografía: con las cámaras ultra gran angular de 112° y macro de 4cm se puede capturar la belleza de un objeto, por grande o pequeño que sea. El modo retrato bokeh y la apertura f/2.4 ponen el foco en la persona/objeto y los 108MP de la cámara principal capturan hasta el más mínimo detalle de la escena. Así, los viajes, eventos, celebraciones, fechas especiales, entre otros, quedarán plasmados con la mejor calidad generando enganche instantáneo con las audiencias en redes sociales.
  • Super Night Shot: esencial para capturar momentos en la noche o en lugares con poca luz. La cámara se encarga de calcular automáticamente el tiempo de exposición en función de la intensidad de la luz, para así conseguir capturas definidas e iluminadas. Esto permite al creador de contenido generar imágenes deslumbrantes, sin importar la hora y la situación.

Edición creativa y fácil desde Petal Clip

Es un poderoso editor de video que viene instalado, de manera gratuita, en el nuevo Huawei nova 9 SE, el cual permite realizar ediciones de video para todos los tipos de redes sociales. Cuenta con una interfaz y modo de uso amigable para los usuarios que apenas empiezan en el mundo de la edición, a la vez que ofrece amplias herramientas para los más expertos.

Con Petal Clip es posible integrar animaciones en los videos, agregar stickers, amenizar con música y otros efectos de audio, e incluso es posible exportar los videos en 4K a 60fps.