Su trayectoria bajo este nombre artístico se remonta al año 2014, cuando lanzó su single debut “Lacklustre”. Desde ese momento, comenzó a llamar la atención gracias a la maleabilidad minimalista con que dotó a las líneas del más contemporáneo soul y RNB. Pero no solo por eso, sino también por la calidad y estética de sus vídeos, mismos que conceptualiza y dirige.

La inclinación de Driftwood. hacia los sonidos actuales no va de la mano con la voraz dinámica de la industria: es él quien marca sus tiempos y permite que cada tema respire y alcance su máximo potencial. Es por eso que, a lo largo de siete años de trayectoria, encontramos 11 sencillos y ningún álbum de larga o mediana duración.

Al referirse a su creación, Driftwood. comparte: “Mi trabajo crea una narrativa que se mueve entre la realidad y los paradigmas etéreos dentro de mi imaginación. Mi objetivo es que el arte provoque pensamientos y emociones en los oyentes, creando una estética global donde la música y los componentes visuales trabajan juntos como una pieza artística única. El resultado es una galería en línea que estimula todos los sentidos. No creo en la descripción de narrativas y argumentos: prefiero que los espectadores utilicen su propia inteligencia abstracta para digerir e interpretar por ellos mismos.”

Esa construcción no solo bebe de las fuentes sonoras del soul y el RNB, sino que se alimenta de una peculiar estética que vincula sus incontables talentos (el canto, la composición, la producción e ingeniería musical, la dirección y el montaje de películas) con sus vivencias recorriendo muy distintas ciudades del mundo. El maridaje de la cultura de la calle -arquitectura, moda, paisajes- con un trabajo visual y sonoro amante del detalle resulta toda una experiencia.

Ahora nos presenta su nuevo sencillo “3AM”, un tema que se asoma de manera franca a ese abismo creado por una multitud de dolores personales. Su lírica profunda y desencantada contrapuntea con una atmósfera sonora que resulta balsámica, sanadora. Como es habitual en su trabajo, la canción estará acompañada por un vídeo cuya estética brilla por sí misma, además de contar con la colaboración, en las voces, de LVNDVN.

Este nuevo tema también podrá ser escuchado en vivo por el público que se dé cita en The Great Scape, donde Driftwood. se presentará como parte del elenco del escenario ALT TGE, además de ofrecer dos shows en el pub The Good Mixer, legendario foro donde han tocado artistas de la talla de Amy Winhouse y Oasis.