En abril, El Gourmet realiza un extraordinario recorrido por Bogotá. “Los favoritos de Margarita”, es una oportunidad sorprendente para conocer las recetas y la gastronomía de Colombia. La chef Margarita Bernal sale a recorrer las calles de su ciudad para compartir sus lugares favoritos con los amantes de la buena cocina. La serie se estrena en Colombia este lunes 4 de abril a las 6:00 de la tarde

Margarita Bernal visita una variedad de restaurantes desde los tradicionales, galardonados, hasta puestos de mercado donde se puede disfrutar de los mejores platos colombianos. Lugares con identidad y sabores únicos que los han convertido en los favoritos de la chef.

En su intenso recorrido, Margarita llega a uno de los lugares más tradicionales y preferidos por las familias bogotanas como lo es el Piqueteadero Doña Nieves, y visita también La Monferrina, un restaurante de pasta fresca italiana y el Salón Tropical, donde prueba uno de los mejores tributos a la comida de mar.

En este tour gastronómico por sus lugares favoritos en Bogotá, Margarita Bernal nos muestra El Pantera, una versión original que mezcla la comida mexicana con sutiles toques colombianos. También nos lleva a conocer la exquisita y variada oferta de cortes de carne que ofrece la cocina colombiana en La Bifería, sin olvidar la Pastelería Florida, un espacio de la ciudad que forma parte de sus costumbres familiares o Tolú, en la Plaza de Mercado La Perseverancia, y la Lechonería de Doña Rosalba con 50 años de tradición.

La chef colombiana pasa por la cocina de Harry Sazón para dejar en evidencia por qué lo considera uno de sus restaurantes favoritos y en Restaurante Leo da rienda suelta a sus sentidos a través de momentos, sensaciones y emociones. Finalmente, no podía faltar la visita obligada a Andrés Carne de Res para mostrar por qué es unos de los sitios por definición de la noche bogotana.