El evento más importante y glamoroso de la industria del cine vive una nueva edición con la 94ª entrega de los Premios Oscar®, ceremonia que será transmitida por TNT (español) y TNT Series (idioma original), el domingo 27 de marzo, a las 7 de la noche,  con los comentarios de Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento. La cobertura de TNT comenzará a las 5:30 de la tarde con el pre-show Punto de Encuentro, que contará la presencia en la alfombra roja de Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky, quienes entrevistarán a las estrellas y celebridades presentes en la gala en Los Ángeles. El programa incluirá, además, el análisis de los nominados, los posibles ganadores, y todos los detalles del hito más esperado de Hollywood.

Los premios de la Academia se celebrarán nuevamente en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en esta oportunidad contará por primera vez con tres presentadoras mujeres. Las anfitrionas de la gala serán las actrices Regina Hall y Wanda Sykes, junto a la intérprete, productora y guionista Amy Schumer.

La cinta The Power of the Dog consiguió la mayor cantidad de nominaciones (12), entre las que destacan categorías principales como Mejor Película del Año, Logro en Dirección (Jane Campion), Performance de un Actor Protagónico (Benedict Cumberbatch), Performance de una Actriz de Reparto (Kirsten Dunst) y Performance de un Actor de Reparto (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee). Le siguen como aspirantes los filmes Dune (10), Belfast (7) y West Side Story (7).

El premio más codiciado de la noche, Mejor Película del Año, tiene como postulantes a Belfast, CODA, Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley, The Power of the Dog y West Side Story.

Entre las interpretaciones más destacadas, la categoría Performance de una Actriz Protagónica presenta las nominaciones de Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye), Olivia Colman (The Lost Daughter), Penélope Cruz (Parallel Mothers), Nicole Kidman (Being the Ricardos) y Kristen Stewart (Spencer). Por Performance de un Actor Protagónico están las opciones de Javier Bardem (Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog), Andrew Garfield (tick, tick…BOOM!), Will Smith (King Richard) y Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth).

Las actuaciones secundarias ofrecen como Performance de una Actriz de Reparto a Jessie Buckley (The Lost Daughter), Ariana Debose (West Side Story), Judi Dench (Belfast), Kirsten Dunst (The Power of the Dog) y Aunjanue Ellis (King Richard). Para Performance de un Actor de Reparto la carrera es entre Ciarán Hinds (Belfast), Troy Kotsur (CODA), Jesse Plemons (The Power of the Dog), J.K. Simmons (Being the Ricardos) y Kodi Smit-McPhee (The Power of the Dog).

Finalmente, el Logro en Dirección tiene en el partidor a Kenneth Branagh (Belfast), Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car), Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza), Jane Campion (The Power of the Dog) y Steven Spielberg (West Side Story).

La música es un ingrediente central en aquellas películas que traspasan el umbral de lo común y que perduran para convertirse en verdaderos himnos. Es el caso del premio a Logro en Canción Original, que año a año destaca a esos temas que son una inmediata referencia a esas películas que siempre se recuerdan. Las canciones nominadas de esta temporada serán parte de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar® de este domingo 27 de marzo y que se podrá ver a las 18.00 (MEX) / 19.00 (COL) / 21.00 (ARG / CHI) horas por TNT (español), TNT Series (idioma original) con los comentarios de Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento. La cobertura de TNT comenzará a las 16.30 (MEX) / 17.30 (COL) / 19.30 (ARG / CHI) horascon el pre-show Punto de Encuentro, que contará la presencia en la alfombra roja de Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky, y en el estudio con los datos e informaciones de GeruditoHeisel MoraAnaís Castro y Ana Serradilla.

La entrega musical tendrá las participaciones de BeyoncéBillie Eilish y FINNEASReba McEntire y Sebastián Yatra, quienes interpretarán las canciones nominadas a Logro en Canción Original mientras esperan el minuto en que uno de ellos suba al escenario para recibir la codiciada estatuilla dorada. Las canciones nominadas de este año son:

–        Be Alive (Richard King)

Letra y Música: DIXSON y Beyoncé Knowles-Carter

Interprete: Beyoncé

–        Dos Oruguitas (Encanto)

Letra y Música: Lin-Manuel Miranda

Interprete: Sebastián Yatra

–        Down To Joy (Belfast)

Letra y Música: Van Morrison

Interprete: Van Morrison

–        No Time To Die (No Time To Die)

Letra y Música: Billie Eilish y Finneas O’Connell

Interprete: Billie Eilish y FINNEAS

–        Somehow You Do (Four Good Days)

Letra y Música: Diane Warren

Interprete: Reba McEntire

A pesar de ser invitado a cantar en el show, Van Morrison no asistirá a la ceremonia, ya que coincide por encontrarse de gira.

Los premios de la Academia se celebrarán nuevamente en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en esta oportunidad contará por primera vez con tres presentadoras mujeres. Las anfitrionas de la gala serán las actrices Regina Hall y Wanda Sykes, junto a la intérprete, productora y guionista Amy Schumer.

La lista completa de nominados se puede ver aquí.