Carlos San Martín, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recordista nacional y representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, se estrenará con el Equipo Porvenir y se convierte en una de las nuevas caras para el presente año, luego de un despliegue de talento durante las últimas temporadas.

Regresan al Equipo Porvenir cuatro atletas quienes habían hecho parte del grupo en años anteriores. Se trata del medallista de oro en los 5.000 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018), Mauricio González; el medallista de plata en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros en los Juegos Nacionales Cartagena 2019, Carlos Santiago Hernández; la vencedora de los más recientes eventos atléticos de ruta en Colombia, María Fernanda Montoya y la maratonista Kellys Arias, representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la prueba de maratón.

Junto a las nuevas caras que llegan para reforzar el grupo insignia del atletismo colombiano, continúan con el Equipo Porvenir, los maratonistas Angie Orjuela e Iván González, representantes colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio; la recordista nacional en las pruebas de 1.500 metros, 3.000 metros lisos y 5.000 metros, Muriel Coneo; el dueño de los récord nacionales de 1.500 metros y 5.000 metros, Gerard Giraldo y la actual campeona suramericana de 10.000 metros y medalla de plata en 5.000 metros, Carolina Tabares.

De esta manera, El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir y la marca deportiva adidas, aliada del grupo insignia del atletismo colombiano, presentaron el Equipo Porvenir para la temporada 2022, el cual tiene como objetivo alcanzar importantes resultados dentro de un robusto calendario nacional e internacional, en el inicio del ciclo olímpico que finalizará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según Andrés Vásquez, vicepresidente Comercial de Porvenir: “Es satisfactorio ver que en medio de los retos que han vivido nuestros deportistas por cuenta de la pandemia, siguen preparándose para cumplir sus objetivos deportivos. Por eso, queremos reiterarles que hoy y siempre cuentan con todo el respaldo de Porvenir para que continúen construyendo sus metas y posicionando a Colombia en lo más alto del atletismo”.

Por su parte, Rafael Pereira, Sports Marketing adidas Colombia: “Nuestra alianza con Porvenir y Correcaminos tiene como objetivo sumar esfuerzos para brindar a los atletas de fondo del país acceso a los mejores servicios de entrenamiento, competencias, concentraciones e incentivos y comprometernos en darles la mejor indumentaria deportiva para sus entrenamientos y competencias en todos los eventos nacionales e internacionales en los que participen. También buscamos motivar a la nueva generación de atletas del país a que vean en el equipo una oportunidad de ser profesionales en el atletismo y de alcanzar sus objetivos deportivos. Para finalizar, esta alianza con Porvenir aporta a la estrategia de adidas y nos sigue validando como la gran marca de running que somos a nivel mundial”.

En su temporada 19, el Equipo Porvenir continúa formando deportistas ejemplares, quienes sean referentes de la comunidad, creando cultura deportiva y aportando bienestar a la sociedad para estimular la práctica masiva del atletismo y el fortalecimiento de dichos valores en nuestras futuras generaciones.