El nuevo PEUGEOT 2008 en Kuala Lumpur, Malasia. Este SUV internacional se fabrica en la planta de Stellantis en Gurun. La planta también produce el 3008 y el 5008 que se han vendido en Camboya y Filipinas desde finales de enero. El Made in Malaysia nuevo 2008 refuerza la estrategia de internacionalización de PEUGEOT. Este modelo incorpora los valores de la Marca: Excelencia, Encanto y Emoción, que contribuyen al éxito de PEUGEOT en el Sudeste Asiático. También alimenta las ambiciones industriales y comerciales del grupo Stellantis en la región. La planta de Gurun ha establecido altos estándares de seguridad y calidad y está aumentando su capacidad de producción desde que Stellantis la adquirió en noviembre de 2021.
Antes de su lanzamiento, el Nuevo 2008 se sometió a más de 200.000 kilómetros de pruebas adicionales de resistencia y confiabilidad en las condiciones climáticas y viales particularmente exigentes de Malasia. Este nuevo modelo está disponible para los clientes de Malasia en el acabado Allure con motor de gasolina PureTech de 130 CV y caja de cambios automática EAT6. Presenta el diseño dinámico y esculpido del modelo europeo, así como la firma de luz frontal vertical y luces LED de tres garras. El automóvil cuenta con la tecnología i-Cockpit® 3D y la última generación de ayudas a la conducción. El Nuevo 2008 será vendido por el distribuidor exclusivo de PEUGEOT en el país Bermaz Auto Alliance Sdn Bhd.
El PEUGEOT 2008 confirma su condición de SUV internacional. Ya fabricado en Europa en Vigo y en China en Wuhan, ahora se produce en la planta de Gurun en Malasia. La planta de producción de Stellantis en Gurun responde al impulso de ventas de PEUGEOT en el sudeste asiático, donde los clientes aprecian su posicionamiento generalista de gama alta. También produce los SUV 3008 y 5008, que son idénticos a las versiones europeas con un diseño modernizado en 2020.
“El Nuevo PEUGEOT 2008 se construye en ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) para ASEAN. Este es un paso importante para ampliar nuestra huella de fabricación en la región. Es el primer ejemplo de nuestra ambición de expandir la cartera de vehículos Stellantis construidos en el sudeste asiático”. Dijo Christophe Musy, vicepresidente sénior, ASEAN y distribuidores generales de Stellantis.
La producción del PEUGEOT 2008 en la planta de Gurun supuso un auténtico reto para los equipos locales de Stellantis, ante el cierre del recinto a finales de 2021 a causa de la pandemia. Trabajaron con sus contrapartes en Europa y China, utilizando herramientas y metodologías en línea para cumplir con los plazos de producción y los exigentes estándares de seguridad, calidad y procesos del grupo.
Antes de su lanzamiento en Malasia, el Nuevo 2008 se sometió a pruebas específicas de resistencia y calidad a lo largo de 200.000 kilómetros recorridos en los diversos paisajes ambientales y climáticos locales del sudeste asiático, para garantizar que ofrece el mejor rendimiento en su clase para satisfacer las necesidades de los clientes en la región. El nuevo 2008 se comercializa en Tailandia desde finales de diciembre de 2021. Se lanzará en otros países del sudeste asiático durante 2022, tanto en versiones con volante a la derecha como a la izquierda.
El nuevo PEUGEOT 2008 «Made in Malaysia» reproduce fielmente el diseño asertivo y dinámico de las versiones europeas. Cuenta con la firma LED vertical en la parte delantera y las tres luces de garra en la parte delantera y trasera. El PEUGEOT i-Cockpit ® 3D muestra información en dos niveles en el micro teléfono encima del volante compacto, para mayor seguridad y legibilidad. La pantalla táctil de 7 pulgadas y los interruptores de palanca brindan acceso a las diversas funciones.