La Fundación Teatro Nacional cumple 40 años y, para iniciar la celebración de su cuarta década, estaremos de fiesta del 31 de enero al 9 de febrero con 3 eventos que resaltan la enorme labor de esta institución en la industria cultural y entretenimiento de este país.
 
El evento de inauguración se llevará a cabo el 31 de enero en el Teatro Nacional la Castellana con un conversatorio que rendirá homenaje a su fundadora Fanny Mikey, contaremos además con el Secretario de Cultura y cercano amigo de la fundadora, Nicolás Montero, como también con grandes maestros, actores y colegas de la misma, entre ellos, Humberto Dorado, Consuelo Luzardo, y Jorge Alí Triana. La actriz Katherine Vélez será la encargada de moderar este espacio.


 
Las puertas del teatro se iluminan para contar anécdotas y discutir la evolución que ha tenido esta emblemática institución para convertirse en el único teatro en Colombia en tener 3 salas, con programación continua, con más de dos mil producciones, 700 propias y 1.300 asociadas, 20 años del Centro de Formación y Proyecto Pedagógico, 6 años del Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá y contenidos para todos los públicos. Este gran encuentro, además de tener invitados especiales y entrada libre al público general, será transmitido por la sala virtual TN Digital, para que todos los colombianos puedan disfrutar desde cualquier parte del país.
 
El 31 de enero se abren las puertas del Teatro Nacional de La Calle 71 para hacer un recorrido por la historia, conmemorar la labor de las personas que han hecho parte de ella y de las más icónicas obras que han pasado a lo largo de estos 40 años. Esta exposición estará abierta al público hasta el 9 de febrero de 11am. a 6pm. para que el público capitalino viva y recuerde un poco de esta maravillosa historia.
 
El evento de gala se llevará a cabo en El Teatro la Castellana el 2 de febrero con una gran fiesta en compañía de amigos de la casa. César Mora no solo será el encargado de ponerle sabor con su show, sino además conducirá el evento y hará un recorrido cronológico que revivirá producciones teatrales y grandes conciertos que se han desarrollado en estos 40 años. La puesta en escena contará con reconocidos artistas y música en vivo; donde evocaremos canciones infaltables no sólo en los escenarios, sino en las inolvidables fiestas de nuestra fundadora que serán interpretadas por invitados especiales. Al finalizar el Teatro Nacional presentara su programación del 2022.

 
Adicional a estas actividades, el Teatro Nacional premiará a sus espectadores con descuentos especiales en toda la boletería teatral durante los 9 días de celebración, y también ofrecerá su programación gratuita en TNDigital para que las personas fuera de Bogotá puedan disfrutar las producciones de la sala virtual y vivan el teatro en familia.