Film&Arts presenta en Colombia “Rice”, la pieza contemporánea inspirada en la historia de un pueblo taiwanes, la muerte y el renacimiento, al igual que la devastación y la resurrección. Estreno: este domingo 23 de enero a las 7:30 de la noche

“Rice” es dirigida por Lin Hwai-min (fundador de la compañía) y junto a 24 bailarines en escena, representa la historia de los arrozales de Chihshang, Taiwán. 

El elenco fue entrenado a través de la meditación Qi Gong, artes marciales y diferentes estilos de danza, integrarán música en Hakka (dialecto chino antiguo), la melodía de los tambores de Liang Chun-mei, la obra Monochrome II de Maki Ishii así como piezas clásicas occidentales como “Casta diva” de la ópera Norma.

Para adentrarse más en la historia, hay que remontarse a la época en la que Taiwán era gobernada por Japón, donde se cosechaba el arroz para la familia imperial. El director creció en el mismo pueblo de Chihshang donde fue inevitable vivir los constantes cambios de calidad de los arrozales producto de la Primera Guerra Mundial. El cultivo, en aquellas épocas, se producía por medio de químicos. 

Este proceso de devastación y resurgimiento de los arrozales inspiró a Lin para crear el argumento de Rice, a través del cual traslada esta historia a la danza contemporánea y para hacer un paralelo entre el ciclo de la cosecha y el proceso evolutivo humano. 

Junto a Ethan Wang y Chang Hao-jan alterna imágenes y videos de los arrozales con los movimientos de los bailarines para recrear la esencia y el cambio de la cosecha a través de la danza.