Andrea Bocelli, el aclamado tenor lírico italiano se prepara para ofrecer dos nuevas y sublimes presentaciones en México, aunque esta vez en la Riviera Maya y en Ensenada, Baja California Norte, los días 26 de febrero y 11 de junio, respectivamente.

Estos espectáculos se convierten en la oportunidad para que todos los colombianos, amantes del arte operístico y del pop formal se deleiten –en vivo- con una de las voces líricas más cotizadas del mundo, en la actualidad, en dos de los escenarios más fascinantes e inspiradores del país azteca.

La primera de las presentaciones se llevará acabo en la Riviera Maya, específicamente en toda la playa del hotel Playa Maroma Beach Club, considerada como unas de las 10 más hermosas del mundo, según The Travel Channel, que se localiza a 36 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 19 kilómetros de la ciudad de Playa del Carmen.

Allí se tendrá un aforo permitido de seis mil personas, al aire libre, en perfecta acomodación, con la mejor acústica y visibilidad y el más riguroso esquema de bioseguridad, que será manejado por una empresa que tiene patentada, además, una sustancia química que desaparece el covid de las superficies, hasta por 72 horas. Sin embargo, los organizadores estarán pendientes de las indicaciones del Gobierno Federal y local, sobre las medidas que se deben tomar para la realización del evento, de acuerdo con el nivel de salubridad del momento.

Las riquezas del repertorio

Para aquellos colombianos que ya han tenido el privilegio de disfrutar de un concierto presencial con el artista toscano, y para los que no, esta será la mejor opción de escucharlo en un marco diferente a la tarima formal de un teatro, más exactamente a 30 metros de distancia de la playa y teniendo como testigos la arena, la brisa y el intenso azul del mar Caribe de Cancún.

Justamente allí es donde Bocelli interpretará un repertorio de canciones, dividido en dos partes. En la primera abordará algunos de sus éxitos de ópera, incluyendo sus más recientes propuestas del disco Believe; mientras en la segunda entonará temas con corte más pop. Para este fin, el artista estará acompañado por los 100 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y de un coro invitado.

Lo interesante es que el evento tiene otros valores agregados que podrán disfrutar los asistentes, horas previas al espectáculo, como lo es una cata de los vinos de Andrea Bocelli, ya que él también tiene su propia vinícola que produce tres clases de vino de diferentes uvas: espumoso, tinto y blanco; además de otras experiencias que incluyen productos locales de Quintana Roo.

Boletas y paquetes completos

Music Vibe es la promotora de conciertos y festivales mexicana, que lidera la ejecución y logística de estos conciertos, bajo la batuta de José Luis Alva, CEO de la misma, quien sostiene que las presentaciones se convierten en un gran reto para su equipo profesional y la oportunidad para generar alrededor de unos 250 empleos directos y más de 300 indirectos.

“Particularmente, el primer evento, cuya producción o inversión total alcanzará un monto de 2,5 millones de dólares, generará alrededor de unos 120 millones de dólares, que se desprenden –además de la presentación del tenor- del hospedaje, los alimentos, el transporte y todos los servicios complementarios utilizados o adquiridos por los asistentes, en Cancún, una de las zonas más turísticas de México”, anota Alva.

Las boletas, de las que ya se ha vendido el 60 por ciento de las existencias, están siendo comercializadas por la firma FunTicket Mx, elegida como la única plataforma para adquirirlas, tanto en México como a nivel internacional. “Las personas que las compren antes del 17 de enero, entrarán en una rifa para tener un brindis privado con Bocelli. Esta es una de las sorpresas que tenemos para los asistentes”, agrega el CEO de Music Vibe.

Valga decir que los tiquetes de mayor valor incluyen, además de la presentación, bebida de bienvenida y cortesía de algunos alimentos; además de poder acceder al lugar con bastante anticipación y ciertas comodidades. Sin embargo, todos los asistentes tendrán un excelente trato.

Valga decir que más o menos mil personas podrán llegar al sitio caminando desde sus hoteles, que serán los más cercanos. Mientras para los otros se dispondrán de lugares de estacionamiento para sus vehículos o taxis.

“Sin embargo, para quienes lo necesiten, especialmente colombianos interesados en vivir esta fascinante experiencia, Music Vibe -a través de la plataforma Fun Tickets- les ofrece paquetes llamativos de hospedaje, tanto en Playa Maroma Beach Club como en otros hoteles cercanos, que incluyen, entre otras cosas: estadía, kit de bienvenida, cata de los vinos de Bochelli, descuento en alimentos, servicios y amenidades y foto especial en el escenario”, enfatiza José Luis Alva.

Distribución del escenario

El montaje del concierto del próximo 26 de febrero, que se empezará a hacer cuatro días antes de la presentación, tendrá forma horizontal y se distribuirá en ocho zonas, incluyendo la de personas con discapacidades.

“Sin embargo, por exigencia de Andrea Bocelli, no habrá zonas VIP, porque –según el tenor- todo el mundo debe tener el mismo derecho a un concierto de calidad, con buena acomodación y excelente acústica. Por tanto, aquí el privilegio es poder tener una silla con mayor cercanía al escenario”.

El ingreso se permitirá el día del evento a partir de las 4:00 p.m., más de cuatro horas antes de su inicio, para los asistentes con boletería con este privilegio. El concierto tendrá una duración de na hora y media, y comenzará desde las 8:30 de la noche.

La presentación en viñedos

Mientras la segunda presentación se realizará en Ensenada, Baja California Norte, y tendrá como sede a Bajamar Ocean Front Golf Resort, cercano a los viñedos del Valle de Guadalupe, el próximo 11 de junio, la cual hará parte de la gira 2022 que el artista italiano emprenderá por el mundo y que tiene como título: Believe World Tour.

Es así, como con la cofradía de los hermosos atardeceres que garantiza el lugar, y teniendo el mar como panorámica, el tenor interpretará los grandes éxitos que lo han encumbrado como uno de los tenores líricos de mayor relevancia, a nivel mundial; además de los más recientes temas de su disco “Believe”, una colección de canciones inspiradas en las tres virtudes del cristianismo: fe, esperanza y caridad, aunque –según Bocelli- también son las tres claves para dar sentido y plenitud a cada ser humano, las cuales celebran el poder de la música para calmar el alma.

Aquí se podrán escuchar, entre otros temas, la canción de la película Gratia Plena y también los arreglos hechos por el artista al ‘Ave María’ y al ‘Padre Nostro’.