La estafa perfecta de un hombre moribundo nos mostrará quién, en el umbral entre la fe y la desesperanza, es el verdadero engañado. Los cuentos de este libro de Miguel Mendoza Luna revelan personajes y parajes como el lugar sin nombre y sin

memoria, en el año 2984, donde se han eliminado los libros; o las habitaciones de un manicomio donde un estudiante se obsesiona con María, el nombre de mujer y la novela; el tren de lujo en el que una anciana escritora hace las veces de jueza y de autora intelectual de un crimen que está por suceder; una Bangkok mal habitada por un hombre que se parece a Kurt Cobain y que lo persigue la mafia; o el espejo que le permite a una mujer que busca a su hijo introducirse en el más allá.

Estos relatos son, ante todo, un homenaje a los escritores que nos enamoraron de la lectura. Desde clásicos como Agatha Christie, George Orwell, Charles Dickens o Clarice Lispector hasta contemporáneos como Haruki Murakami y Lucia Berlin.

En estas páginas, la distopía, la épica de los derrotados, los destellos de la soledad, la lucidez de lo sobrenatural y el irrefrenable destino nos cautivarán y nos conectarán con la literatura universal, gracias a la escritura inteligente de un autor contemporáneo que dialoga con su tiempo.

AUTOR: MIGUEL MENDOZA LUNA

Escritor y profesor universitario de literatura y escritura creativa. Ganador del Premio

Nacional de Libro de Cuentos Ciudad de Bogotá (Idartes) en dos ocasiones (2008/2017), con los libros Cruentos cruzados (Idartes) y El asesinato de Edgar Allan Poe y otrosmisterios literarios. Ganador del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2017, con el libro Chicas asustosas y además hermosas.

Autor de libros juveniles e infantiles como La princesa lobo y la pintora (Planeta Lector), Los diarios secretos de las chicas (in)completas, Vladimir, el niño vampiro, Abraza tu miedo, Los pequeños Jekyll y Hyde y El mundo de adentro.

En México publicó Boris y el libro robado y en Perú la novela juvenil Atrapados en el aeropuerto. Otros de sus libros son la biografía Truman Capote: las horas negras y el texto de divulgación Asesinos en serie: perfiles de la mente criminal.

Su relato “La sonrisa del Guasón” hace parte de la antología Cuentos y relatos de la literatura colombiana Tomo III.