Grandes artistas celebraron la gran gala de Premiación de los LATINO MUSIC AWARDS en el Hotel Grand Hyatt de Bogota. Los grandes ganadores colombianos de la noche fueron : Sebastian Yatra, Karen Lizarazo, Rauw Alejandro, Felipe Pelaez
Se premiaron más de 35 categorías , 10 géneros musicales  en este primer gran evento de reactivación de la industria de la música en Colombia, donde además de premiar el talento latino se presentó un gran espectáculo musical con más de 12 artistas invitados: Felipe Pelaez , Bazurto all star , la 33 orquesta , Karen lizarazo, Alejandro Santamaria, Beele ,Victor Cardenas, Francy y Andres Cuervo. 
Los show cases estuvieron a cargo de los nuevos talentos que sorprendieron a los asistentes con su talento y energía en el escenario :Hanna , Jeison Perez , Katita Dh, Alex Got, Lil Geremy, Yaxx Calle, Alessandro D, Tracy Mcgrady, Camilo Baena


Una gala llena de música, luces , magia y una energía desbordante del regreso a los grandes eventos musicales que tanta falta le hacía a la ciudad . 

LOS GANADORES

MEJOR ARTISTA POPULAR FEMENINA

MARBELLE

MEJOR ARTISTA MASCULINO POPULAR

YEISON JIMENEZ

MEJOR NUEVO ARTISTA POPULAR

JEISON PÉREZ

MEJOR CANCIÓN DE MÚSICA POPULAR 

PAOLA JARA se ha convertido en una de las artistas femeninas más importantes del género popular, fue reconocida en la categoría de “MEJOR CANCIÓN DE MÚSICA POPULAR’ con el éxito ‘NO ME PREGUNTES’, un tema que fue lanzado en enero del presente año y con el cual ratifica su poder musical a nivel nacional e internacional.

MEJOR PRODUCTOR DE MÚSICA POPULAR

MARLON KAPRY

MEJOR ARTISTA FEMENINA URBANA 

ANNITA

MEJOR ARTISTA MASCULINO URBANO 

J BALVIN

MEJOR NUEVO ARTISTA URBANO 

Luego de marcar tendencia global en las plataformas digitales con su éxito viral “Hecha Pa’ Mí”, el artista y prodigio de Panamá Boza, continua celebrando el buen momento por el que pasa su carrera. Recién recibió su primera nominación a los Premios Latin GRAMMY® en la categoría “Mejor Nuevo Artista” y fue elegido como EL MEJOR NUEVO ARTISTA URBANO

MEJOR CANCIÓN URBANO 

BICHOTA – KAROL G

MEJOR PRODUCTOR URBANO 

KEVIN ADG & CHAN EL GENIO, JOWAN, ILY WONDER, KEITYN POR HAWAI INTERPRETADA POR MALUMA

MEJOR ARTISTA POP- URBANO 

SEBASTIÁN YATRA

MEJOR CANCIÓN POP-URBANO 

TELEPATÍA (KALIUCHIS)

MEJOR ARTISTA REGIONAL MEXICANO FEMENINA 

SANDRA ECHEVERRÍA se llevó el máximo galardón en la categoría MEJOR ARTISTA O AGRUPACIÓN  REGIONAL MEXICANO FEMENINA dejando claro que las mujeres cada día son más protagonistas en géneros que anteriormente eran liderados por hombres. 
 “Gracias, es el primer premio que recibo como cantante, es el primer reconocimiento que tiene mi música, así que esto me lo llevaré en el corazón, gracias a los premios por nominarme al lado de mujeres talentosas que admiro mucho, y en especial al público que estuvo votando por mi, esto me anima y viene mucha música próximamente” comentó Sandra desde la ciudad de México.

Su sencillo “NO TE DEJES ENGAÑAR”, un tema de su autoría junto a Juan Pablo Damián Todd, Lucía Covarrubias, María Bernal y Arturo de las Fuentes, en el que espera que los enamorados encuentren palabras para vencer la incertidumbre. 

MEJOR ARTISTA REGIONAL MEXICANO MASCULINO 

CHRISTIAN NODAL

MEJOR CANCIÓN REGIONAL MEXICANO 

DOS VECES (LOS PLEBES DEL RANCHO Y CHRISTIÁN NODAL)

MEJOR PRODUCTOR REGIONAL MEXICANO 

JAIME GONZÁLEZ POR DIME COMO QUIERES

MEJOR ARTISTA POP MASCULINO 

JUANES

MEJOR ARTISTA POP FEMENINO 

THALIA

MEJOR CANCIÓN POP

UN BESO EN MADRID (TINNY & ALEJANDRO SANZ)

MEJOR PRODUCTOR POP

JUAN PABLO ISAZA POR EL EQUIVOCADO INTERPRETADO POR ANDRÉS CEPEDA

MEJORA ARTISTA VALLENATO MASCULINO 

Felipe Peláez el artista y compositor reconocido por su vallenato romántico y toque parrandero, continúa cosechando éxitos y en esta ocasión celebra junto a sus seguidores un gran reconocimiento. Recibiendo el premio en la categoría como Mejor Artista Masculino de Vallenato, Felipe Peláez agradece a cada uno de sus seguidores que escucha su música, la dedica y la siente.

MEJOR ARTISTA VALLENATO FEMENINO 

KAREN LIZARAZO 

MEJOR CANCIÓN VALLENATO 

BEBE – KAREN LIZARAZO 

MEJOR ARTISTA O AGRUPACIÓN TROPICAL 

GRUPO NICHE

MEJOR CANCIÓN DE MÚSICA TROPICAL

DEVUELTA PA LA VUELTA – MARC ANTHONY Y DADDY YANKEE

MEJOR ARTISTA CHAMPETA 

TWISTER EL REY

MEJOR CANCIÓN CHAMPETA 

EL LÁPIZ DE ZAIDER

MEJOR PRODUCTOR CHAMPETA 

JUNIOR RECORDS POR LA MAREA INTERPRETADA POR ZAIDER

MEJOR ARTISTA CRISTIANO 

ALEX CAMPOS

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO 

DIAMANTE ELECTRICO

ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO 

Benú agradeció a su familia y a todo su equipo de trabajo de Toro Music, al igual que su público y su club de fans “Familia Fénix” que le ha dado todo el apoyo durante estos dos años de carrera en la que ha logrado llegar a los primeros lugares de los listados radiales y ha conseguido grandes números en sus redes sociales, convirtiéndose en la nueva promesa del género urbano de nuestro país. 

Benú sigue promocionando su nuevo sencillo “Doncella”, un tema en el que mezcló varios sonidos y géneros musicales como: urbano, dance hall, jazz y blues, entre otros. 

GRUPO DUO O BANDA DEL AÑO 

CNCO

VIDEO CLICK DEL AÑO 

TATOO- RAUW ALEJANDRO 

DUARTS ENTERTAINMENET 

ARTISTA DEL AÑO 

RAUW ALEJANDRO

CANCIÓN DEL AÑO 

ROJO – JBALVIN 

MEJOR CANCIÓN URBANA TBT

LA GASOLINA – DADDY YANKEE 

MEJOR MERENGUE TBT

EL TIBURÓN PROYECTO UNO