La combinación de talentos extraordinarios como el del exitoso escritor Michael Crichton (Jurassic Park), el productor ganador del Emmy John Wells (The West Wing, Third Watch) y el también ganador del Emmy Christopher Chulack (Third Watch), dio vida a este provocador drama que explora el caos en la sala de emergencia de un hospital Chicago y las vidas de sus doctores. Con 15 temporadas en su registro y 23 premios Emmy, la serie es recordada como una de las mejores historias sobre el ejercicio de la medicina que se han emitido en televisión.

A partir de la primera temporada, ER se podrá ver en TNT Series de lunes a viernes, a partir del 6 de septiembre, a las 6 de la tarde


ER relata el funcionamiento interno de la sala de emergencias del Chicago’s County General Hospital y los problemas críticos que enfrentan los médicos, auxiliares y equipo de apoyo dedicados a un área de atención sobrecargada. Estos profesionales médicos siguen decididos a salvar vidas en un lugar donde nada se da por sentado ni es seguro, excepto que otra persona desesperada llegará a través de la puerta de la sala de emergencias necesitando de su ayuda y que, probablemente, será de vida o muerte.


Sus personajes se convirtieron en piezas inolvidables de una historia llena de momentos dramáticos, donde se mezclan casos personales, profesionales destacados, amistad, romance y trabajo en equipo. Desde especialistas en atención de urgencia, responsables de estabilizar a los pacientes con riesgo vital hasta cirujanos calificados que deben dejar de lado la presión cuando en sus manos está la posibilidad de la vida. Entre ellos, un grupo de enfermeros vitales en la asistencia y para situaciones críticas, y los médicos practicantes, cuya formación académica se pone a prueba a diario con situaciones límites que se convierten en una enseñanza inolvidable.
La primera temporada de ER cuenta con un elenco de lujo, con una mezcla de estrellas emergentes y consagradas que dejaron huella en la serie: Anthony Edwards (Mark Greene), George Clooney (Doug Ross), Juliana Margulies (Carol Hathaway), Noah Wyle (John Carter), Sheery Stringfield (Susan Lewis), Eric La Salle (Peter Benton) y William H Macey (David Morgenstern).