Historias como la de Armando Nieto Jaramillo, un kamikaze bogotano que estrelló un avión para atentar en contra de la vida de sus padres y la de Daniel Camargo Barbosa, un hombre que mató a más de 160 mujeres convirtiéndose en uno de los asesinos en serie más macabros de Colombia, hacen parte de los episodios de Cronos, la nueva serie de misterio y suspenso que se estrena este viernes 3 de septiembre a las 9:30 de la noche en Señal Colombia.
Esta coproducción entre Señal Colombia y Negrita Films es dirigida por José Amín Martelo, y mezcla, en seis capítulos, hechos reales e históricos con ficción. Se desarrolla entre los años 40 y 70, con datos curiosos, personajes únicos y escenarios imprevisibles grabados en Guatavita, Armero, Soacha y Ambalema, entre otros.
“Cronos es una carta donde yo declaro mi amor de joven por los relatos policiales y por la novela negra”, afirma el director. “Es la posibilidad de crear nuevos formatos que mezclan lo documental y la ficción. Es una serie para demostrar que se pueden hacer contenidos diferentes para la televisión pública y lograr la atracción de nuestras audiencias”, puntualiza.
Cronos muestra una visión diferente de diversos casos criminales, con una puesta en escena de alta calidad y la utilización de efectos especiales. Se complementa con seis podcast que le permiten al espectador ampliar la narrativa de la serie de televisión.
Cronos se podrá disfrutar cada viernes a través de la pantalla de Señal Colombia, a las 9:30 de la noche y estará alojada en la plataforma gratuita de RTVCPlay.