Peugeot amplía la familia con la apertura de reservas del Nuevo 308 SW, un innovador vehículo destinado a ser el nuevo rostro de la firma del león, que destaca por su carrocería única, su estilo expresivo, su atrevido perfil lateral, una sofisticada zaga, una sustancial mejora de la eficiencia general del vehículo y una impresionante carga tecnológica, como la incorporación de un sistema de infoentretenimiento de última generación y una serie de innovadoras ayudas a la conducción al más alto nivel.
El nuevo vehículo dispone de una completa oferta de motorizaciones híbridas enchufables, gasolina y diésel, continuando con la estrategia Power of Choice de Peugeot. La oferta disponible comienza con el acabado Active Pack que, como novedad en la gama de la firma del león, ofrecerá la motorización PHEV 180. Además, las dos motorizaciones híbridas, HYBRID 225 e-EAT8 e HYBRID 180 e-EAT8, ofrecen hasta 60 km de autonomía.

Nuevo Peugeot 308 SW, a la venta

Sólo un mes después de la apertura de pedidos del nuevo 308, la firma del león ha decidido que ya es el momento de ampliar la familia y ofrecer al mundo la posibilidad de reservar el vehículo destinado a ser su nuevo rostro: el 308 SW.

Como ya sucediera en la apertura de pedidos de la berlina, con la presentación del Nuevo 308SW Peugeot se ha propuesto reivindicar el mejor nivel de calidad de la firma, siempre orientado a dar respuesta a la esencia y expectativas de los clientes más exigentes. Para ello, el Nuevo 308 SW cuenta con una serie de bazas imbatibles, como su carrocería única, su estilo expresivo, su atrevido perfil lateral, una sofisticada zaga y una sustancial mejora de la eficiencia general del vehículo, a lo que se suman alardes tecnológicos como la incorporación de un sistema de infoentretenimiento de última generación y una serie de innovadoras ayudas a la conducción al más alto nivel.

Pero, sin duda, lo más llamativo del Nuevo Peugeot 308 SW es su evolución morfológica: el Nuevo Peugeot 308 SW presenta, respecto al anterior 308, un perfil más bajo [1,44m], una mayor distancia entre ejes [2,73 m] y una mayor longitud [4,64m], pero conservando los anchos de vía. La parte trasera cuenta con el diseño de los pilotos full LED de la berlina, pero sin la franja negra que los une. También se ha diseñado optimizando el flujo de aire y obteniendo unos mejores coeficientes aerodinámicos. Siguiendo con las premisas de la berlina, la parrilla delantera ha sido diseñada para albergar el nuevo escudo de la marca, adornando la calandra en solitario y escondiendo el radar para las ayudas a la conducción. 

Mientras tanto, en el interior, la extraordinaria modularidad del Nuevo 308 SW ofrece diferentes soluciones para conseguir una configuración óptima en las distintas circunstancias que nos exija su uso cotidiano, como su segunda fila de asientos, que dispone de un respaldo que se puede dividir en 3 secciones (40/20/40) y mandos incorporados para su abatimiento desde el maletero.

Además, el nuevo vehículo de la firma del león dispone de un portón del maletero motorizado, que facilita el acceso con los brazos cargados a un maletero de 608 litros que, con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, puede llegar hasta 1.634 litros, lo que hace del Nuevo 308 SW un vehículo ideal para todas las actividades, ya sean de ocio o de trabajo.

Espíritu tecnológico

En cuanto a las múltiples soluciones tecnológicas incorporadas al Nuevo 308 SW, en su interior encontramos una nueva evolución, en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología, del Peugeot i-Cockpit®: el Nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect®. Además, el Nuevo 308 SW dispone de otros elementos característicos, como su nuevo volante compacto; su pantalla táctil de 25,4 cm [10’’] de serie, integrada en el centro del salpicadero, que incorpora las

 “i-toggles virtuales” totalmente configurables; y su cuadro de instrumentación digital de 25,4 cm [10’’] desde el acabado Active Pack y en 3 dimensiones desde GT. Esta espectacular evolución tecnológica también ha dado lugar a que el nuevo sistema de infoentretenimiento incorpore la función Mirroring inalámbrica, permitiendo además la conexión de dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. 

La experiencia tecnológica del Nuevo 308 SW se completa con el PEUGEOT i-Connect Advanced, dotado de una navegación conectada TomTom eficaz y de alto rendimiento, a la que se añade el mando “OK PEUGEOT”, de reconocimiento vocal en lenguaje natural que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

Además, el Nuevo Peugeot 308 incorpora las ayudas a la conducción de última generación, dando un paso más hacia la conducción semiautónoma, con el pack Drive Assist 2.0, que cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8). La ayuda al mantenimiento de carril también añade tres nuevas funciones: cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva.

En lo referido al equipamiento, también destaca la apertura del maletero manos libres gracias al portón motorizado; un sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros); alerta de tráfico trasero (alerta de posibles peligros al insertar la marcha atrás); ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales); llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo, complementada con la dirección del vehículo en la carretera; un sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT; y un innovador sistema Hi-Fi Premium FOCAL® procedente del Nuevo Peugeot.