Como sociedad suponemos que aprendemos sobre el amor por inercia, y no le ponemos mayor atención a educarnos en las emociones y luego la gran consecuencia es que no sabemos amar. Y es que amar tiene muchas aristas. Nace del amor propio, se anida en la relación de pareja, debe ser el motor que mueve el trato hacia los demás y es, ante todo, la base para encontrar la felicidad de Dios en nuestras vidas. 

“Es la primera vez que escribo sobre el amor de pareja teniendo pareja”, cuenta Linero en este texto íntimo ahora que ha conocido de primera mano todas las expresiones de este sentimiento. Un libro en donde se declara un aprendiz constante del arte de amar y en donde nos invita a seguirlo en su viaje a través de las sensaciones y las preguntas que todos tenemos sobre esta emoción tan universal y, así mismo, tan profundamente personal. 

“Creo en el amor. Estoy seguro que esa emoción, decisión y sentimiento es el que ayuda a que tengamos un propósito y vivamos la vida con sentido.” 

EL AUTOR : ALBERTO LINERO 

Nació en la bahía de Santa Marta en octubre de 1968. Tiene estudios en Filosofía y Teología, una maestría en Comunicación Social de la Universidad Javeriana, una especialización en Negociación de la Universidad del Norte, una especialización en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y un doctorado en Educación de la Nova Southern University. Como educador, escritor, conferencista y comunicador de distintos medios, ha realizado un arduo trabajo a lo largo de casi tres décadas con el objetivo de inspirar y aportar felicidad a la vida de las personas. Con más de 25 libros publicados, es uno de los autores más vendidos en Colombia. Sus textos promueven el fortalecimiento de la libertad personal, del proyecto de vida y de las relaciones interpersonales. Además, comparte sus reflexiones diarias a través de la publicación El man está vivo y del espacio que lleva el mismo nombre en el programa Día a día del Canal Caracol. Desde marzo de 2018 hace parte de la mesa de trabajo de Mañanas Blu, un programa de la emisora con mayor crecimiento de audiencia en Colombia.