Para muchos amantes de los animales que disfrutan tener mascotas, no hay vacaciones completas sin su compañero peludo, lo que significa que llevar a su familiar de cuatro patas es absolutamente esencial y más cuando luego de estar tanto tiempo en casa su compañía se volvió indispensable.

Con el aumento repentino de la cantidad de perros y gatos en los hogares durante la pandemia, que se evidencia en las innumerables fotos de cachorros y hermosos gatitos que se muestran en redes sociales, ahora muchas más personas están pensando en incluir a sus mascotas en sus futuros planes de vacaciones, especialmente a medida que sea seguro volver a viajar.

De hecho, un tercio (30%)* de la comunidad viajera de Colombia dice que planea tomar una decisión sobre dónde alojarse en función de qué tan amigable para su mascota sea el alojamiento. Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, incluso para los amigos de cuatro patas, Booking.com realizó una búsqueda exhaustiva en sus más de 28 millones de opciones de alojamiento, en más de 153.000 destinos alrededor del mundo, para presentar cuatro estadías ideales en el país con fabulosas instalaciones que mantendrán encantadas a las personas y a sus mascotas.

Guatavita, Cundinamarca

A tan solo una hora y media de Bogotá se encuentra Guatavita, el pueblo de Colombia de la tradicional leyenda de El Dorado. Entre sus lagunas y montañas imponentes, este destino lleno de naturaleza es el paraíso no solo para los humanos, sino también para los compañeros fieles del día a día: las mascotas. Este lugar ofrece muchas actividades para hacer en familia, desde recorrer las calles del pueblo, caminatas entre las montañas hasta navegar en el Embalse de Tominé, sin duda será una aventura para las mascotas.

En términos de alojamiento es muy importante que lo viajeros mantengan el distanciamiento social necesario y en Altozano Cabañas cada integrante podrá tener su espacio de diversión y entretenimiento. Lo mejor es que este alojamiento fue premiado en los Traveller Review Awards de Booking.com en 2021, por lo que los viajeros pasaran la noche en un lugar reconocido mundialmente por su excelente servicio.

La Mesa, Cundinamarca

Este municipio colombiano, cuenta con tesoros escondidos en donde los miembros peludos de la familia serán los que más lo disfrutarán. Desde grandes montañas para subir hasta cascadas para refrescarse, es un destino para disfrutar de la naturaleza y explorar nuevas rutas en compañía de las mascotas.

Su clima cálido pero templado permite que tanto los dueños como los animalitos cambien de ambiente sin llegar a desgastarse o cansarse del calor. Para lograr unas vacaciones perfectas, alojarse en el Refugio Del Bosque Glamping permitirá a los viajaros vivir una nueva experiencia: dormir bajo las estrellas.

Filandia, Quindío

Es un pueblito cafetero que hace parte del departamento del Quindío, con temperatura cálida y agradable. Destino lleno de color, caminos por recorrer y platos deliciosos para probar, en donde sin duda las mascotas no se querrán perder de ninguna aventura y estarán tentados a probar los platos típicos que este destino ofrece.

El Ecohotel Monte Tierra Habitaciones y Glamping es un alojamiento que lo tiene todo en un solo lugar y lo mejor es que tienen cabida las mascotas de la casa. Con amplias habitaciones rusticas y muy bien decoradas los viajeros se deleitarán con las hermosas panorámicas colombianas y las mascotas no pararán de correr por los grandes pastizales.

Cartagena, Bolívar

Porque el mar no es solo para los humanos, sino también para las mascotas que se quieren refrescar de las altas temperaturas de la ciudad. Para los que nunca se quieren separar de sus compañeros de cuatro patas, en este destino podrán disfrutar de un merecido descanso con su clima agradable y acogedor. Además, les permitirán a los peludos de la casa disfrutar de la experiencia de conocer el mar y jugar con las divertidas olas. Al ser una de las principales ciudades del país la oferta de alojamientos es muy amplia y se adapta al perfil de cada viajero. Para los colombianos que quieren unas vacaciones junto a sus mascotas Posada Kalea ofrece un ambiente cómodo y tranquilo. Lo mejor es que gracias a su ubicación es alejado de las cotidianas multitudes de las playas cartageneras.