El viernes 14 de mayo OnDIRECTV pondrá en pantalla de forma exclusiva dos producciones sobre la reconocida banda fundada en Londres en 1965, que también estarán disponibles en DIRECTV GO.

A las 9:00 de la noche, llega el especial OnSTAGE: Pink Floyd – P.U.L.S.E. Se trata de un registro de la exitosa gira internacional que la mítica banda británica llevó a cabo en 1994, en la que interpretó por primera vez en su totalidad el aclamado álbum The Dark Side of the Moon. Incluye clásicos para volver a emocionarse como Money y Us and Them.

Luego, a las 10:00 de la noche, OnDIRECTV emitirá Pink Floyd – The Endless River, un especial dirigido por el artista, animador y realizador británico Ian Emes que es un acompañamiento visual al último álbum de estudio de Pink Floyd, The Endless River, lanzado en 2014. El álbum comprende principalmente música instrumental y ambiental y, como dice Ian Emes: “el desafío era hacer una película que complementará la experiencia del álbum. Con los ritmos envolventes y el poder onírico de la música de The Endless River, mi objetivo era hacer algo inmersivo y espacial, en el que la imagen y la música sean una sola”.

Sobre Pink Floyd: fue una banda de rock británica fundada en Londres en 1965. Es considerada un ícono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes y aclamadas en la historia de la música, obtuvieron gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y rock sinfónico con el paso del tiempo. 

Sabías qué…

Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, miembros originales de la banda se conocieron en el Politécnico de Londres mientras estudiaban Arquitectura, en 1963. Por otra parte, The Dark Side of the Moon permaneció 14 años y 3 meses en la lista de discos más vendidos de Billboard y es el tercer álbum más vendido en la historia.

Syd Barrett, miembro fundador de Pink Floyd, abandonó la banda en 1968 por esquizofrenia. Para finalizar, el nombre del grupo se da origen por la unión de nombres de dos músicos estadounidenses de blues: Pink Anderson y Floyd Council.