El nombre de Queer proviene de la sigla Q, de la comunidad LGBTIQ, donde Cody hace honor a la comunidad Queer, término que proviene del inglés el cual define como “extraño” o “diferente” se relaciona con la identidad sexual o de genero que no corresponde con las ideas establecidas de sexualidad y género, Danny siempre ha dicho que se identifica como una persona extraña y diferente y que ha luchado siempre por defender su libertad y la libertad de otros, llevando un mensaje de igualdad a través de todo su arte, parte de la canción él dice “Cruzo los límites que pondrán, rompo las reglas que darán, mi rebeldía y libertad, sentirse bien así es verdad” donde hace alusión a lo comentado anteriormente sobre su lucha por la igualdad.
Cody da entender que el nombre de su canción es un himno sobre la libertad, la sexualidad y el amor, es una celebración en la pista de baile, también hace referencia sobre el arte drag queen.
Durante la cuarentena, Cody trabajo en la producción final del sencillo a finales del 2020 junto con el productor musical Juan Camilo Alemán. Queer es una canción compuesta por el cantautor Colombiano Danny Cody. Los sonidos de la canción están inspirados en la escena Vogue y pop dance de los años 90,s.
Cody busca con esta canción unir a las personas, incluso si no están dentro del gremio LGBTIQ, dice que la canción es un lazo para darnos cuenta sobre el amor, la bondad y la unión humana, que podemos disfrutar del arte, la música a través del baile sin importar tu identidad, sin importar lo que el mundo dirá, solo sentir plena libertad y hacer un cambio universal.
El video musical de “Queer” fue rodado en discoteca de Bogotá “BPM”, escrito por Danny Cody y dirigido por Lina la celestina, Rosli Murillo Y Danny Cody, la coreografía también estuvo dirigida por la artista musical Rosli Murillo.
El concepto del video se basa sobre la libertad en la pista de baile, donde también muestra de forma surrealista 4 cambios de vestuario en escena inspirándose en cineastas como Tim Burton, pintores como Salvador Dalí, esto se ve reflejado sobre todo en el concepto de las sobre cejas surrealistas y el piano mariposa creado por el mismo Danny Cody, donde se encuentra el logo conceptual y símbolo oficial de su disco.
En escena se encuentra con diferentes bailarines donde cada uno representa de forma distintiva la libertad de género.