Victoria tiene 3 años y el regalo más maravilloso que ha recibido a su corta edad es su mascota Nala, una perrita criolla que llegó a su vida hace un par de meses y desde entonces se ha convertido en su fiel amiga y compañera de aventuras. No hay un solo día que la rutina de la mañana no empiece con ellas dos jugando por todo el apartamento, durmiendo, comiendo y paseando juntas. Victoria hasta ahora empieza a descubrir el mundo, y desde ya no se lo imagina sin las mascotas. Conocer nuevos animales, descubrir sus sonidos y caminar junto a Nala es de sus planes favoritos. 

Como Victoria cada vez son más los niños, de Colombia y el mundo, que crecen acompañados de mascotas. Con mayor frecuencia las familias han descubierto los beneficios que traen perros y gatos al hogar, como el mejoramiento de la calidad de vida, el equilibrio físico y mental, la reducción del estrés, la disminución de índices de depresión, entre muchos otros. 

En sintonía con este panorama, en 2018 nació “Una aventura en 4 patas”. Una obra de teatro que cuenta una historia maravillosa con personajes divertidos, coloridos y muy intrépidos de la vida cotidiana, en la que el protagonista es Spyke, un pequeño perro criollo abandonado por sus dueños, que es encontrado por dos niños, amigos de travesuras, quienes compiten por su amor y adopción. Una hermosa aventura llena de música y risas narrada por Wally, un personaje excepcional quien entregará un mensaje lleno de amor sobre la tenencia responsable de estos animales donde padres y niños entenderán que la adopción es la salvación para miles de mascotas que necesitan un hogar.

“Una aventura en 4 patas” ha tenido más de 100 funciones presenciales, siete meses en el Teatro Belarte y una temporada en el Teatro Nacional Fanny Mikey. En 2019 fue la obra ganadora en la categoría infantil de la primera versión de los premios Atrápalo Awards, evento que reconoce el talento teatral. Este año, por efecto de la pandemia, se presentará una edición especial para celebrar el Día del Niño el 24 de abril a las 6:00 p.m., a través de un formato cinematográfico que se transmitirá por Tuboleta.com. Un plan imperdible para festejar esta fecha tan especial en familia, desde la comodidad de la casa y con todos los cuidados que exige la nueva normalidad que vive el mundo. 

La obra es dirigida en arte y escenografía por Arley Gómez y cuenta con Charles Melo como director audiovisual. Los actores que conforman el elenco son: Laura Tovar, Ivan Rodríguez, Nestor Salazar, Juliana Chunza, Daniel Rodríguez y Lukas Gil. La musicalización está a cargo de Estefano Manrique y las fotografías a cargo de Daniel Machado.

Tener mascotas lleva intrínseco un mensaje de responsabilidad social, donde la adopción aparece como la mejor alternativa, no solo porque ilumina la vida de un animal, sino porque además ayuda a liberar espacio en un albergue, lo que permite rescatar a más animales abandonados a su suerte. Conscientes de esa realidad, “Una aventura en 4 patas” donará el 10% de la boletería vendida a dos fundaciones: Razas Únicas y Animal Voices, a quienes apoyará con alimento y medicamentos para los perritos. 

¡Porque un amigo no se abandona! No se puede perder esta hermosa historia mientras comparte un inolvidable momento familiar. 

¿Cuándo?

El próximo 24 de abril, en formato online. 

¿A qué hora?

6:00 p.m. a través de Tuboleta.com 

¿Precio?

$35.000 para que disfrute toda la familia

Acerca de la compañía 

Conexión teatral es una empresa con 10 años de experiencia en producción de eventos y 4 años de experiencia en producción y comercialización de artistas y obras de teatro. Su objetivo principal, es lograr que el teatro en Colombia aumente sus asistentes y enamorar a los niños en esta temprana edad de los espectáculos teatrales, para que en el futuro sean espectadores con criterio y conocimiento del mundo de las artes escénicas.

¿Quiénes están detrás de la obra?

DIRECTOR MÚSICAL: 

  • TEFANO MANRIQUE: Cantautor y productor Colombiano. A lo largo de su carrera ha interpretado las canciones principales (Cabezotes) de series y novelas nacionales e internacionales como: “Tiro de Gracia” (Caracol Tv 2015), “Dulce amor” (Caracol Tv 2015), “La Mariposa” (Foxtelecolombia 2011), “Doña Bella” (Rcn y Telefutura 2010), “Regresó a la Guaca” (CMO Producciones 2009), “Gabriela Rueda Giros del destino” (Caracol Tv 2009),  “Niche, hagamos lo que diga el corazón”(Caracol Televisión: 2014). 2 veces nominado a los Premios Tv y Novelas a mejor tema musical por “Dulce amor” (2015) y “La Mariposa” (2013), y una nominación colectiva al Grammy por coproducir el disco de Alejandro Palacio “La voz del Ídolo” en el año 2014.

 los Premios Tv y Novelas a mejor tema musical por “Dulce amor” (2015) y “La Mariposa” (2013), y una nominación colectiva al Grammy por co-producir el disco de Alejandro Palacio “La voz del Ídolo” en el año 2014.

  • DIRECTOR ARTÍSTICO: ARLEY GARZÓN GÓMEZ

Arquitecto colombiano con una maestría y doble titulación en diseño escenográfico para teatro cine y televisión de la Universidad Rey Juan Carlos y la escuela TAI de Madrid España , ha trabajo como director de arte y diseñador de producción en grandes producciones colombianas e internacionales ganadoras de premios como los largometrajes Manos Sucias y la Ciénaga entre el mar y la tierra, series como. MARCOS para NETFLIX y obras teatrales como la ópera Hamlet para el teatro real de Madrid y musicales como Hansel y Gretel y una aventura en 4 patas.

  • DIRECTOR DE LA OBRA: LEONARDO CAICEDO

Magister interdisciplinar en teatro y artes vivas de la Universidad Nacional, Licenciado en arte dramático de la Universidad del Valle, con diplomatura en improvisación teatral de la Universidad del bosque; posee una amplia trayectoria como director y actor de diferentes géneros teatrales: Trágico, cómico, farsa, infantil, pieza, musical, Impro y teatro contemporáneo, ha desarrollado procesos artísticos y pedagógicos, en diferentes universidades, colegios y jardines de la ciudad.

  • ELENCO:

-Néstor Salazar

Actor, cantante y presentador.

A lo largo de los 10 años que lleva en la actuación, realizó estudios profesionales en artes escénicas en la academia Charlot y diversos talleres de formación complementaria a la actuación en técnicas de clown, teatro espontáneo (técnica cubana), doblaje, canto, voz comercial e improvisación teatral entre otros. Ha participado en diferentes producciones teatrales en las que se incluyen formatos de teatro infantil, teatro espontaneo, performance para concierto de ópera y teatro negro complementario a conciertos de orquesta filarmónica. En televisión ha sido parte de producciones nacionales como “amo de casa”, “corazones blindados” y “la traicionera”, y de producciones internacionales como “Lynch” de Fox – HBO y” Kdabra 3” de Fox.

-Laura Tovar

30 años, actriz, cantante, bailarina, presentadora y comunicadora social, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con 15 años de experiencia en teatro y 6 años en televisión. Ha participado en diferentes musicales de teatro y participado en televisión en producciones como A corazón abierto (versión colombiana y mexicana), hermanos y hermanas, El día de la suerte y Tu voz Estéreo.

-Dayra Juliana Chunza

22 años. Actriz egresada de la ESCUELA CASA ENSAMBLE. Con 4 años de experiencia en Teatro y Cine. Integrante del Grupo de Teatro TOT (Trastorno Obsesivo Teatral). Ha participado en montajes de Teatro Clásico, Contemporáneo, Vanguardia, Físico e Infantil. Participó además en el Largometraje “Angustia” de Carlos Ortiz Alarcón, Serie Web ‘Las 13 de Terror’ 1ra y 2da Temp. para Caracol T.V., ‘Promo 2 Corazones’ con RCN Novelas, y diversos Cortos Universitarios.

-Lucas Gil

Estudiante en Missi. Ha participado como actor secundario en Circomania y hoy continúa su trayectoria en esta obra infantil una aventura de 4 patas.

-Ivan  y Daniel Rodríguez – Augusto y Charlie

-23 años, actor y cantante.

Finalistas Factor xs 2006 como el ”Dúo Huellas” (2do puesto) canal RCN, junto con su hermano gemelo. Participación en la producción discográfica POMBO MUSICAL en el 2007 y ganadora de un GRAMMY al mejor compilado con la dirección general de Carlos Vives.

-Con 12 años de experiencia como cantante con giras alrededor del país. Grabación de Jingles publicitarios para distintas marcas. Se ha desempeñado en varias obras de teatro musical, mezclando baile, actuación y canto ( Peter Pan el Musical Internacional, Corazón de Navidad, entre otros).

Ha participado en diferentes comerciales de gemelos televisivos como Bonice Doble (Colombia) y XFinity (Argentina).