A partir del lunes 15 de febrero a las diez de la noche, llega a A&E la segunda temporada de la reconocida serie NARCOS: MÉXICO, la exitosa producción de acción basada en hechos reales que relata la historia y consolidación del narcotráfico en México bajo el liderazgo de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Durante el 2020, A&E emitió las tres temporadas completas de NARCOS y la primera de NARCOS: MÉXICO y comienza este nuevo año con el estreno de la última y quinta temporada de la exitosa producción, que emitirá de lunes a viernes, y que tendrá un catch up disponible en VOD y A&E Play de las anteriores temporadas para ponerse al día antes de este gran estreno. Además, a nivel lineal, A&E emitirá las primeras dos semanas de febrero la primera temporada completa de NARCOS: MÉXICO.

Protagonizada por Diego Luna en la piel del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como El Jefe de los Jefes, NARCOS: MÉXICO relata el ascenso de la federación del narco bajo el mando de Gallardo y cómo se acaba dividendo en los diferentes cárteles, además de la participación del gobierno y su alianza con el narco en las elecciones para lograr sus objetivos en México.

La historia se sitúa en México durante la década de 1980 y relata cómo el Cártel de Guadalajara, también conocido como Cártel de Jalisco, logró ascender para construir las bases de lo que ahora es este ilícito negocio y su división en los diferentes cárteles. La serie sigue la organización del comercio de drogas mexicano moderno, centrándose en la historia real del narcotraficante Félix Gallardo, un ex oficial de policía de Sinaloa convertido en este líder delincuente, y Enrique ‘Kiki’ Camarena, interpretado por Michael Peña, un agente mexicano-estadounidense de la DEA (Administración de Control de Drogas) encargado de derribar a Gallardo.

La primera temporada de NARCOS: MÉXICO siguió el juego del gato y el ratón de estos dos hombres, y terminó con el secuestro, la tortura y el asesinato de ‘Kiki’, cuya muerte finalmente sirvió como catalizador en la guerra contra las drogas. El final también reveló la identidad del misterioso narrador de la primera temporada: Scoot McNairy como el agente Walt Breslin, un agente de la DEA a cargo de lo que en la segunda temporada de NARCOS: MÉXICO se conocerá como la “Operación Leyenda”, una misión encargada de llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de ‘Kiki’.

Ahora, en esta nueva temporada de 10 episodios, Félix lucha por mantener el control del tráfico de cocaína, hacer crecer su imperio y reconciliar traiciones y sacrificios que tuvo que hacer para convertirse en El Padrino del primer cártel mexicano, el Cártel de Guadalajara. Pero la sed de venganza de la DEA y las disputas dentro de su organización amenazan sus ambiciones. Este centro de atención vendrá en la forma de Walt Breslin, un endurecido agente de la DEA que dirige el equipo encargado de acabar con los responsables de la muerte de Enrique ‘Kiki’ Camarena. A mediados de los 80, cuando el cártel de Félix Gallardo se fragmenta y los cambios sociales y políticos dentro de México impulsan la corrupción, se activa la “Operación Leyenda”, con que Estados Unidos busca vengar la ejecución del agente ‘Kiki’. El ciclo de violencia se reactiva en el país tras los enfrentamientos de ambos bandos.

NARCOS MEXICO

A través de tratos clandestinos con políticos, negociando entre plazas en guerra y traiciones de aliados que alguna vez fueron de confianza, veremos a un Félix cada vez más desesperado que no se detiene ante nada para mantener el control del tráfico de drogas en México. A medida que la investigación de Walt lo lleve a aventurarse cada vez más en lo desconocido, borrará la línea entre la justicia y la venganza, poniendo a su equipo en un peligro cada vez mayor. Esta temporada, los espectadores también serán testigos del inicio de la guerra entre el Chapo Guzmán y los hermanos Arellano Félix, un romance inesperado entre un jefe de plaza y la hija de un senador de Texas y la manipulación de una elección presidencial.

“Nos regresamos en el tiempo para contar una historia desde otro ángulo donde la corrupción reina y donde se refleja el lado oscuro de una sociedad, que es siempre muy atractivo”, cuenta el protagonista, Diego Luna, quien estará acompañado en el elenco de esta segunda temporada por Scoot McNairy, como el agente de la DEA Walt Breslin, contratado tras la muerte de ‘Kiki’ Camarena; Matt Letscher como James Kykendall, el jefe de ‘Kiki’; Tenoch Huerta como Rafael Cara Quintero; Teresa Ruiz como la novia de Félix, Isabella Bautista, una de las mujeres clave en el negocio de la droga en México; José María Yazpik en la piel de Amado Carrillo Fuentes, un narco contrabandista experto y el eventual líder del cartel de Juárez, confidente cercano de Félix; Fernanda Urrejola como María Elvira, la segunda esposa de Félix Gallardo; los narco jefes de la plaza de Tijuana Ramón Arellano Félix y Benjamín Arellano Félix interpretados por Manuel Masalva y Alfonso Dosal; Alejandro Edda como Joaquín “El Chapo” Guzmán, un protegido de Félix que lo haría pasar a convertirse en el jefe del Cartel de Sinaloa; y Francisco Barreiro como Francisco Arellano Félix; Julio Cesar Cedillo en la piel del Policía Federal de alto rango que juega para ambos lados de la ley Guillermo González Calderoni.  “Soy un fanático del cine mexicano y tener la posibilidad de trabajar con algunos de sus actores y de tener a Alonso (Ruizpalacios) en la dirección o tener a las personas que trabajaron en esto no les puedo explicar lo que fue para mí. Ha sido la mejor experiencia profesional de mi vida, entre los años de Colombia y de México, y no puedo explicar lo afortunado que soy”, agrega Newman.

Además, esta segunda entrega contará con la incorporación de las actrices mexicanas Mayra Hermosillo, quien se pone en la piel de Enedina Arellano Félix, jefa del cártel de Tijuana; y Mariana Treviño, encarnando a Cecilia Rosado.

A&E se ha caracterizado por mostrar contenidos de drama, acción y suspenso los cuales podemos identificar en este contenido, con estas historias ficcionadas que toman como base hechos de la vida real y que se reflejan en atrapantes series que suma a la audiencia una experiencia de marca de contenidos de alta calidad y grandes valores de producción.