El ídolo global de la música latina MALUMA, celebra hoy su cumpleaños, sorprendiendo a sus fans con el lanzamiento de su nuevo álbum visual denominado #7DJ (7 Días en Jamaica), compuesto de un cortometraje de siete videos y canciones interconectados, que nos transporta a un viaje audiovisual en el que Maluma explora un lugar desconocido donde se despoja de la fama para conectar con una nueva realidad, renovándose en la isla a través de su gente, su música, su vibra y su espíritu de libertad.

 #7DJ, es una propuesta musical del versátil cantautor en constante evolución que lleva su sonido en una nueva dirección completamente inesperada, fusionando la música urbana latina con el reggae y el dancehall, colaborando con reconocidos artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black e incorporando músicos tradicionales nativos de la isla e instrumentos en vivo (trompetas, saxofón, bajo, batería). Aunque cada canción tiene su estilo único todas se interconectan con naturalidad; resultando en una obra maestra de música world urbana latina muy refrescante y tan mágica como el viaje que la inspiró.

La portada del álbum #7DJ es la imagen de una obra del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte. La obra que fue creada de trozos de plástico desechado, es un impresionante retrato de Maluma que se subastará y el 100% de la recaudación se destinará a organizaciones en pro del medio ambiente sin fines de lucro presentadas por la fundación de Maluma, “El Arte De Los Sueños”. Con el fin de realizar una exposición de arte con un concepto sustentable en Miami para el lanzamiento de #7DJ, Maluma también ha seleccionado otras siete piezas de arte hechas a mano (con basura común) por Uribe para cada canción del álbum. La exposición estará abierta al público durante un mes y se transmitirá vía streaming para que todo el mundo pueda visitarla virtualmente.
Una parte de los ingresos de cada venta se destinará a las siguientes organizaciones con sede en Colombia: Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia.