Lennyn Hidalgo no es un nombre nuevo para los verdaderos conocedores de la salsa. Su nombre está directamente ligado a un importante recorrido por este género que lo apasiona desde que era niño.  Ahora junto a la gran estrella Tony  Vega presenta su nuevo producción musical Peligro deAmar, para consolidar aún más su  carrera en solitario con importantes colaboraciones muy cerca siempre los máximos exponentes alrededor  mundo. No sería la primera vez que lo hace y por eso anuncia la salida de esta producción musical disponible ya en todas las plataformas digitales.

En su más reciente producción musical Peligro de Amar, cuyo lanzamiento ha sido el objetivo principal de este inicio del 2021 unió su voz a uno de los grandes de la salsa, el puertorriqueño Tony Vega, para poner en consideración del público lo que desde ya se considera una joya de este género y cuya inspiración está cimentada en los desafíos que trae el amor. Fue grabada en los estudios C&C en Miami bajo la dirección del maestro Diego Galé.

Lennyn Hidalgo supo que había nacido con su corazón en salsa. Desde que era niño se apasiona por la música y su talento para interpretar con destreza las canciones, le permitió ser parte de varios grupos musicales del género romántico y bolero. En el año 2017 se convierte en la voz líder de la Orquesta Carú siendo elegido su sencillo “Mi Nariño,” con la intervención del maestro Diego Galé como el éxito musical indiscutible de los Carnavales de Negros y Blancos de ese año. 

En el mismo periodo grabó “Locura Mía”, un producto musical que se promocionó por las redes sociales obteniendo más de 2 millones reproducciones. Sin lugar a dudas, es su tema, “Fallaste“,” el que le permite consolidar su carrera musical y cimentar un elevado número de admiradores de sus canciones superando los 9 millones de reproducciones en la plataforma digital YouTube. 

Actualmente es vocalista de una de las orquestas más importantes de la salsa del maestro Diego Galé y su Quinto Mayor en la que interpreta dos canciones: “GUAGUANCÓ DEL ADIÓS” y “POR ALGUIEN QUE SE FUE. Fue invitado por el reconocido salsero Andy Caicedo con quien grabó: “SOÑÉ CONTIGO” un tema que se ha convertido en un hit musical en las principales estaciones de habla hispana de EE.UU. 

Para el artista es el inicio de un 2021 con el pie derecho, la consolidación de su carrera en solitario, un hombre con el “corazon en salsa”, admirado por su particular estilo romántico.  

Tony Vega, por su parte, no necesita presentación es de por sí una de las leyendas vivas de la salsa que ha cosechado una fructífera carrera en la música, sus éxitos, su conversión al cristianismo, compañero de escenario por varios años de Gilberto Santarosa, más de 22 discos grabados y sobrino de otra de las leyendas de la salsa como es Adalberto Santiago hacen parte de su importante carrera musical que lo destaca como una de las figuras más relevantes del género.