@Intermediocol

Obra ganadora de la mención especial El Tiempo del concurso Jóvenes Talentos 2018 de la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Medellín.

Cada uno de los siete relatos que componen este libro busca explorar el interior profundo de la mujer, cuya soledad es el centro de cada trama. Se trata de siete mujeres diversas que de alguna manera lleva una do- ble vida: una exterior, social y familiar, que las empuja a guardar, en silencio, las apariencias, y otra secreta, íntima, que alberga sus recuerdos, sentimientos, du- das, indecisiones, ilusiones, frustraciones, pérdidas y, sobre todo, la imagen que tienen de sí mismas. Son mujeres reales, como las que vemos a diario en nues- tros hogares, en las calles, en los hospitales… Como aquella hija que vio partir a sus hermanos y se quedó en casa cuidando de sus padres; aquella joven que no sabe si quiere o no ser madre; esa muchacha que pone su vida al servicio de otros, a la cual todos juzgan, pero nadie sabe en realidad qué hay dentro de ella; como las que han sido golpeadas por la tragedia y tratan de recomponer sus vidas; como las que se desposan con el sueño de una familia, pero despiertan en la soledad de una casa vacía; como las que olvidan o las que han sido desarraigadas.

AUTOR: JULIANA GALLEGO

Crecí entre las montañas del corregimiento de Santa Elena de la ciudad de Medellín, la soledad y el paisaje forjaron mi sensibilidad y gusto por la escritura. Escribí mi primer cuento a los ocho años, inspirado en la co- tidianidad de las tardes que transcurrían en la casa de mi abuela. Siempre sentí que tenía más vocación de escucha que de oradora, experimente gran satisfacción cuando descubrí en el lenguaje literario una forma de verbalizar los silencios y contar esa otra parte de la vida que siempre se expresa pero solo toma un lugar si escri- be y conversa con otros en ese dialogo íntimo y mágico que producen las historias con sus lectores. Así, la litera- tura se consagro para mí, como la manera que tenemos para resignificar la vida y hallar otras posibles verdades que merecen ser contadas. Estudie Comunicación en la Universidad de Antioquia y actualmente me desempeño como gestora cultural haciendo lo que más me gusta: conciliar diferencias, tender puentes y proponer nuevas formas de vernos, enunciarnos y relacionarlos a través de los distintos lenguajes del arte.