[youtube https://youtu.be/BEQZz1Iz_2Y]

Cautivada por la fragancia, color y sabor de nuestro café; ese brebaje milenario que ha moldeado nuestra historia y cultura, la actriz, dramaturga y directora Lorena Briscoe, de origen argentino, presenta junto al actor colombiano Bernardo García:¿Amor, Café? Una historia de amor barista, nueva creación de la Compañía Medea 73, en temporada de estreno de 8 al 31 de agosto en el Auditorio Sonia Fajardo de la Universidad Konrad Lorenz.

¿Amor, Café? es una obra de teatro sobre el amor, el café y las relaciones emocionales en esta sociedad tecnológica contemporánea. Max y Margarita, navegan por sus vidas. Pasado y presente se determinan según su mirada y el café que beben cada mañana. Un café que les permite empezar el día, continuar la vida a pesar del dolor y los recuerdos, atravesar la soledad y el tedio.  Un café para pensar y vivir, para olvidar y volver a recordar. Ella es el amor de su vida, pero se desvanece cada día a través de los recovecos de la memoria, para él la única forma de recuperarla es el café que beben cada mañana y que le permite revivir algunos apartes de su historia. Como las hojas sueltas de un diario que se lee, una y otra vez.

Los montajes de la compañía Medea 73, están cargados de imágenes simbólicas y bellas, creadas a partir de un rigoroso trabajo que fusiona teatro, danza y música.  En esta oportunidad enmarcadas en una escenografía simple pero con un profundo significado, donde los espectadores podrán conocer todo el proceso del café y sus diferentes sistemas de preparación.¿Amor, Café?  surge a partir de un taller, donde varios invitados compartieron sus historias y consideración sobre actos de amor, como resultado se creó un canal de Youtube, el cual, se incorpora dentro de la narrativa de la obra. Además, se realizó una extensa investigación de campo a través de una residencia paralela en Pereira, donde se profundizó sobre el cultivo, tostados y procesos de filtrado del café.

“El universo de esta pieza es delicado, huele y sabe a café. Con dos personajes maravillosos en escena, una escritora y un barista que al son de la música de jazz, van reconstruyendo una gran historia de amor, dentro de una molécula de dopamina. La tecnología y nuestras nuevas formas de comunicarnos se incorporan con dos youtubers que nos dan consejos de cómo educarnos emocionalmente” comenta la directora sobre la pieza. Que además es un homenaje a tres mujeres que han marcado la vida de estos dos artistas: Margarita, la abuela  de Bernardo con una gran historia de amor; Titina, la abuela de Briscoe y Linden Moore, su suegra, quien hace parte de su vida físicamente, pero su razón y mente, se fueron para no volver.

 

¿AMOR, CAFÉ?

Del 8 al 31 de agosto de jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Lugar:  Auditorio Sonia Fajardo  Forero Cra. 9 Bis #62 – 43