Se cumplen 100 años del natalicio de Celia Cruz, una de las más grandes artistas de la música latina. Clásicas del Amor, se une a esta celebración con un espectáculo sin igual, donde las mejores voces del país, interpretarán los grandes éxitos de quien es considerada ícono de la música caribeña en el mundo. El escenario, el Teatro Cafam, las fechas sábado 8 y domingo 9 de noviembre.

Celia Caridad Cruz y Alfonso, su nombre de pila, cubana de nacimiento, Celia Cruz, apodada “la Reina de la salsa”, “la Guarachera de Cuba”, se consolidó como una de las máximas exponentes de su género, enmarcado en el son cubano, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Es considerada la artista más influyente de Cuba, una de las voces latinas más populares e importantes del siglo XX, al punto de ponerla en el pedestal donde solo los más grandes, llegan.

Clásicas del Amor, en sus 30 años, como parte de la gran celebración, rinde tributo a Celia Cruz, en su Natalicio. Las mejores voces del país y el Coro Filarmónico de Bogotá, se unen bajo la dirección de Yener Bedoya, periodista, presentador y director de Clásicas del Amor, para entregar el mejor espectáculo musical de América latina.

Temas como Te busco, Quimbara, El Yerbero moderno, Tu voz, La negra tiene tumbao, Guantanamera, Ríe y llora, y muchos más, serán interpretados en las espectaculares versiones de Clásicas del Amor para demostrarnos que “La vida es un carnaval”, en un escenario donde los acordes y las voces se unen para cantar al unísono ¡Azúcar!

Con un formato, cercano, ameno, distinto, Yéner Bedoya, lleva al público, en un recorrido por las canciones más conocidas de la Guarachera, donde las anécdotas y los momentos más importantes de la artista, son develados, para lograr un ambiente de rumba, salsa, sabor latino y traer a la memoria, el disfrute, la alegría, el carisma de Celia Cruz, en sus grandes conciertos de la época.