Weber, ahora pone los ojos en la ciudad de Medellín. Una ciudad vibrante, conocida por su cultura innovadora y su espíritu emprendedor, cualidades que se alinean perfectamente con los valores de Weber y con una comunidad apasionada por el buen vivir y la gastronomía, especialmente en torno al asado y las experiencias al aire libre, dos pilares fundamentales para nuestra marca, según nos comenta Adrián Romero: Director de marketing para LATAM de la marca.
El pasado 5 de diciembre, Weber realizó la apertura oficial de su primera tienda Medellín, en el CC Lemont y ya se encuentra explorando otras ubicaciones estratégicas dentro de la ciudad para 2025, proyectando de un crecimiento importante la región, a través de eventos gastronómicos, colaboraciones con chefs, aliados locales y la creación de experiencias memorables que resalten la tradición del asado en Colombia.
“Esperamos un cálido recibimiento por parte de los medellinenses, quienes han demostrado un creciente interés en productos de alta calidad y experiencias que transforman momentos cotidianos en celebraciones inolvidables. Weber no solo llega con productos, sino con la intención de ser parte de la vida social y cultural de Medellín, promoviendo un estilo de vida que combina la innovación con la tradición” nuestra misión no es solo vender productos, sino inspirar una nueva forma de disfrutar el asado como un estilo de vida, concluye: Romero.
¡Y que mejor temporada, para pensar en el plan perfecto para reunir a la familia y amigos alrededor de una parrilla! hablamos con Jóse Botero Chef comercial y Grill Ambassador para Weber Colombia y nos compartió algunos tips, para sacar nuestro lado parrillero en esta época decembrina:
- Elige un producto ya sea asador o parrilla, que se ajuste a tus necesidades, espacios y gustos ya sea eléctrico a gas o carbón.
- Cuida la temperatura de tu asador, para lograr la cocción que deseas a tu gusto.
- No olvides usar los accesorios necesarios para realizar tu parrillada, como: guantes, pinzas, espátula y delantal.
- También puedes ayudarte con diferentes implementos y cubos de glicerina para prender tu fuego de una manera rápida y sencilla.
- Calcula tu asado según la cantidad de personas con quien lo vayas a disfrutar, elige tus ingredientes y recetas preferidas y deja volar tu imaginación.
No necesitas ser un experto, si estas listo para ponerte el delantal, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para lograr el asado ideal:
- Cocina tu proteína favorita en etapas, comenzando con los cortes más gruesos y añadiendo los más delgados más tarde para evitar que se cocinen de más.
- Puedes salar tu carne antes de ponerla en la parrilla, esto te va a ayudar a formar una costra más sabrosa. Preferiblemente usa sal gruesa.
- Voltea tu proteína en este caso la carne, una vez, cuando los jugos comienzan a aparecer en la superficie, que no está en contacto con el fuego.
- Sellar tu proteína a fuego alto ayuda a retener los jugos, para luego, moverla a una zona de menor intensidad para terminar la cocción es una técnica efectiva.
- Dejar reposar la carne unos minutos antes de cortarla permite que los jugos se redistribuyan, resultando en una carne más jugosa.
Por último, te dejamos una receta fácil y práctica para que sorprenda a todos, en esta época de navidad:
Hamburguesas al cabertnet con focaccia de romero
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 a 20 min
Ingredientes:
Glaseado:
480 mililitros cabernet Sauvignon.
1 cucharada azúcar morena compactada.
55 ramos mantequilla sin sal (½ barra), ablandada mantequilla sin sal (½ barra), ablandada.
1 cucharada hojas de romero fresco picadas.
Hamburguesas:
60 gramos de carne de vacuno molida (10% de grasa)carne de vacuno molida (10% de grasa)
60 mililitros glaseado de cabernet (ver arriba) glaseado de cabernet.
2 cucharaditas sal de mar gruesa sal de mar gruesa.
½ cucharadita pimienta fresca negra molida.
4 rebanadas de queso cheddar blanco rebanadas de queso cheddar blanco.
8 rodajas de tomate, cada una de 1 cm. de grosor. rodajas de tomate, cada una de 1 cm. de grosor.
Aceite de oliva extra virgen Aceite de oliva extra virgen
Sal de mar gruesa
4 cuadrados de focaccia, de unos 10 cm cada uno, cortados por la mitad horizontalmente, o 4 panes de focaccia, abiertos.
55 gramos rúcula baby.
4 rebanadas gruesas de tocino, cocidas.
Preparación:
Mezclar los ingredientes de las hamburguesas, y, cuidadosamente formar cuatro hamburguesas de igual tamaño, cada una de unos 2 mm de grosor. Presionar con el pulgar sobe una cuchara en el centro de cada hamburguesa, haciendo un hoyo de aproximadamente 2,5 cm. de ancho, para evitar que se inflen al cocinarlas. Refrigerar hasta el momento de cocinar en la parrilla.
Cepillar las rejillas de la parrilla hasta que queden limpias. Asar las hamburguesas con calor medio-alto directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta alcanzar un punto de cocción medio (8-10 minutos), pintándolas con el glaseado restante cada 2 minutos y dándoles la vuelta una vez cuando se suelten fácilmente de la rejilla sin pegarse. Durante el último minuto, colocar una loncha de queso sobre cada hamburguesa para que se funda. Sacar de la parrilla.
Bajar la temperatura de la parrilla a calor medio (180-230 °C). Pintar las rodajas de tomate con aceite, salarlas y asarlas con calor medio directo hasta que estén tiernas (unos 2 minutos), dándoles la vuelta una vez. Sacar de la parrilla. Untar la mantequilla de romero por el lado abierto de la focaccia y tostar ligeramente con calor medio directo, con el corte hacia abajo, durante 1 minuto aproximadamente. Disponer en el pan de focaccia la rúcula, una hamburguesa, una loncha de tocino y dos rodajas de tomate. Servir caliente.