Montañas, ríos, senderos, cascadas, playas, nevados,  desiertos, entre otros encantos naturales, hacen de Latinoamérica el escenario  perfecto para los amantes del outdoor. Una región como esta merecía una marca  propia que despierte entre los latinoamericanos la curiosidad de aventurarse a  descubrir este vasto y diverso territorio. 

Con esta visión nace TOPARA, una marca outdoor del grupo Nalsani S.A.S, detrás de  la exitosa marca TOTTO, que busca redefinir el mercado outdoor en América Latina. «Creemos en un futuro donde la exploración y la conservación van de la mano.  TOPARA se creó para inspirar a los latinoamericanos a descubrir y cuidar su propio  territorio, y es un reflejo de nuestra apuesta por invertir y crecer en Colombia y toda la  región», asegura Benny Bursztyn, fundador de TOPARA y Gerente de Producto e  Innovación de Nalsani S.A.S. 

El portafolio de TOPARA incluye ropa con diseños sofisticados, modernos y de alta  tecnología, que se complementan con equipaje y accesorios para mujeres y hombres  diseñados para afrontar la diversidad de climas y actividades al aire libre en  Latinoamérica, posicionando con productos de alta calidad a precios competitivos  frente a marcas extranjeras que se presentaban como la única opción del sector. 

A partir de hoy, esta marca, que conquistará el corazón de los colombianos amantes  de la aventura, ofrecerá una amplia gama de productos desarrollados para el  senderismo, el ciclismo de montaña, el trail running y diversas actividades en las que  el agua es la gran protagonista. 

“Nuestro plan de expansión tiene foco en Colombia inicialmente, la proyección es  abrir 21 tiendas en 4 años en los mejores centros comerciales y ciudades más  importantes del país como Bogotá, Medellín, Pereira, Santa Marta, Cali, Pasto y  Bucaramanga. La expansión internacional se está pensando inicialmente hacia  Guatemala, Costa Rica y Ecuador para el 2025”, agrega Bursztyn.

Los productos de TOPARA están diseñados para satisfacer las necesidades de  quienes practican actividades físicas al aire libre. Hechos con tejidos con diferentes  tecnologías y características que garantizan máxima comodidad, adaptándose  perfectamente a la variedad de pisos térmicos de Latinoamérica. 

Inspirada en la riqueza natural de la región por su variedad, colores, geografía y  energía característica, la marca se propone como una catalizadora de cambio en el  sector, impulsando no solo el consumo responsable y la sostenibilidad, sino también  promoviendo el turismo interno y el aprecio por los paisajes naturales y el apoyo a las  comunidades locales. 

TOPARA está comprometida con prácticas que apoyan la economía circular, como la  utilización de materiales durables y la extensión del ciclo de vida de los productos,  promoviendo la “herencia” de los mismos, buscando ser ese aliado para el viajero  consciente, que le apuesta al turismo sostenible y regenerativo y que cuida los  lugares dejándolos igual o incluso mejor de cómo los encuentra. 

El origen del nombre de la marca proviene de una comunidad indígena de los Andes,  conocida como Topará, que es rica en tradición y simbolismo textil. La palabra  Topara lleva consigo la esencia del cambio y el descubrimiento. En ella se encuentra  la idea de explorar nuevos caminos, de tropezar con lo inesperado y abrazar la magia  de lo desconocido. Como el verbo “topar”, es un recordatorio de que cada encuentro  puede ser el inicio de una nueva historia. “Con el lanzamiento de TOPARA estamos diversificando nuestra oferta y creando  nuevas oportunidades de crecimiento dentro y fuera de Colombia. Este paso es una  muestra de nuestra confianza en el potencial del mercado latinoamericano y en  nuestra capacidad para innovar y liderar en nuevos sectores buscando convertirnos  en la mejor opción para las personas que realizan actividades outdoor en América  Latina”, afirma Bursztyn.