Pacho Minorta, es un artista, músico y cantante colombiano oriundo de Santander que llega a la escena musical con su primer sencillo Reconozco, un tema alegre, en el que el artista nos muestra su estilo, fusionando varios géneros musicales del país pero teniendo como base el vallenato, con amalgamas de cumbia y bambuco, con notas de pop, salsa, mambo y hasta toques de funk.
Con su versátil voz toma los ritmos tradicionales para convertirlos en sonidos modernos y vibrantes con todo el sello colombiano. El tema Reconozco fue producido por el maestro Toño Burgos, director y productor musical de Pacho Minorta, nominado a los Grammy anglo y latino, y reconocido por trabajar en proyectos de reconocidos artistas colombianos como: Totó la Momposina, Carlos vives, Lucho Bermúdez, en otros.
«Desde pequeño la música me atrapó, mis padres eran amantes del vallenato y yo crecí escuchando a Diomedes Díaz, Binomio de Oro y Los Betos. Cuando viajaba a la costa atlántica a visitar a nuestros familiares, cantábamos y escuchábamos varios intérpretes, luego regresaba a Bucaramanga y compartía con mis amigos las enseñanzas musicales. Desde entonces me aventuré a realizar las primeras parrandas vallenatas, al publico le gustaba mi estilo y mi interpretación, es entonces cuando la música empieza a ser mi motivación más fuerte, y gracias a que en esa época Kaleth Morales era el artista del momento, su música me enamoró y fue la inspiración para empezar a hacer mi propia carrera», cuenta Pacho Minorta.
Su música es una propuesta cautivadora, cuenta con una orquesta de gran calibre profesional liderada por su voz armónica y dinámica. Pacho Minorta tiene una base de vallenato por sus raíces e instrumentos tradicionales como el acordeón, la caja y la guacharaca , pero que van más allá y nos traen un sin número de sensaciones, ritmos y géneros musicales autóctonos, acompañados de instrumentos de viento como las trompetas, los trombones, los saxofones y las diversas percusiones, este proyecto inspira el movimiento y el sabor puro que nos identifica como país y como colombianos.
«Mi música busca enamorar, vivir, pasarla bien, hago esto porque me hace feliz y me gusta sentir que las personas se divierten y también son felices con la música. Le canto al amor, a los triunfos y a las cosas bonitas, sin dejar de lado la idea de que también se le puede cantar a muchas otras vivencias y situaciones. Quiero que mi música siempre sea una invitación a seguir creyendo en nosotros mismos, en las personas y en la vida. Con la banda siempre buscamos la manera de innovar, de llevar los sonidos a otros colores, cada ritmo y género con el que trabajamos nos envuelve en una experiencia distinta y esto ha hecho que las personas nos tomen de una forma muy agradable en cada uno de los shows.», agrega Minorta, un músico con múltiples influencias musicales, que hoy nos trae este estilo bailable y sonoro con un sello tropical propio.
«Reconozco» es una canción alegre y enamorada, es una oda al amor, a ser libres de amar y a darlo todo cuando se siente con el corazón en pleno. Esta canción es para dedicarle al amor de tu vida, es el broche que cierra la costura, cuando sabemos que estaremos juntos sin importar las dificultades que nos traiga el camino.
«Este lanzamiento es una meta alcanzada y eso me llena de orgullo y satisfacción, hemos trabajado con mi equipo durante muchos años para materializar este sueño que hoy compartimos con todos ustedes. Este es el inicio de nuevos retos musicales, personales y laborales, trabajamos arduamente para ser excelentes con nuestro público y con nuestros colaboradores, es un sentimiento de aliento y de ánimo para seguir trabajando por esos sueños que a veces creemos inalcanzables«, puntualiza el artista.
El video de “Reconozco” es un reflejo de la canción, plasma la historia de amor de dos personas que siempre estuvieron enamoradas y que por fin pueden estar juntas. Esta pieza audiovisual se rodó entre Villa de Leyva y La Calera con el apoyo de la productora santandereana Visor Directo Films, bajo la dirección de Felipe García. Contó con la participación de la actriz, modelo y bailarina Milo Briceño quien aportó todo su talento a la producción.