La industria musical colombiana se concentrará en Bogotá, entre el 9 y el 13 de septiembre, como parte de la programación de la edición trece del Bogotá Music Market – BOmm, la plataforma de promoción y circulación más completa para dar a conocer internacionalmente el talento nacional.

Uno de los más grandes atractivos del BOmm, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, son los showcases, en el que artistas emergentes de todo el país y géneros diversos comparten su talento con el público presente, pero también con el resto del país, gracias a la transmisión de Canal Capital por su pantalla de TV, Facebook y YouTube, entre el martes 10 y el jueves 12 de septiembre, desde el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

A la par de los músicos, compositores, productores, disqueras, empresarios y representantes de festivales que se dan cita en el mercado musical más grande del país, la audiencia de otras ciudades podrá disfrutar de los espectáculos de los artistas en escena, en las transmisiones de Capital, que irán de 2:00 a 5:00 de la tarde y contarán con la conducción de todo un experto: el D.J., locutor y presentador de televisión Andrés Salazar.

En conjunto, los artistas seleccionados por convocatoria, luego de la evaluación de experimentados curadores musicales, representan la profunda diversidad del talento colombiano, que va desde la cadencia de las músicas de raíz hasta vibrantes sonidos urbanos, electrónicos, tropicales, pop y rock, que hablan de la amplia cultura e identidad del país.

Por Bogotá, estarán La Farmakos, Gabriela Ponce, Palo Cruza’o, Aleroj, Santiago Navas, Felipe Orjuela, Mau Gatiyo y los años maravillosos, ¡Opa!, Sabi Satizábal, Yo no la tengo, Boca de Serpiente, Oh’ laville, Syracusae, El Kalvo, More, Flaco Flow y Melanina.

De la costa caribe colombiana llegan desde Barranquilla: Joaquín Pérez y su Herencia Ancestral, Gaiteros de Pueblo Santo, y Doris Vespa; desde Cartagena: El León pardo, DJ Dever, Los hijos de Benkos (Palenque) y Son San (San Pablo Norte – Bolívar).

De la otra costa, la Pacífica, estará Cantares del Pacífico, la agrupación de Buenaventura nominados a los Latin Grammy en la categoría Mejor álbum folclórico y Maikcel, el intrépido artista que ha tejido una narrativa musical con el Afrobeat, que fusiona las raíces del Pacífico con la esencia vibrante de la música urbana.

Y para completar esta amalgama musical, Raquel, desde Medellín; Las Guagas de Pank, de Pasto; Nasa Histories, de Tunja y Creole, de San Andrés.

La cita en Bogotá con el BOmm es en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella y en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en el resto del país en las pantallas de Canal Capital, porque los televidentes también son parte de esta gran cadena de valor de la música colombiana.