Cada vez más personas eligen tener perros en lugar de hijos. Según estudios globales, mientras que  las tasas de natalidad están disminuyendo, las adopciones de perros están en aumento en varios países. En muchos hogares, especialmente entre los jóvenes, los perros están siendo vistos como miembros de la familia y, en algunos casos, como sustitutos de los hijos. Esta tendencia lleva a muchas personas a integrar a sus amigos peludos en todos los aspectos de su vida, incluidas las citas.

De acuerdo con datos internos de Bumble*, la insignia “Perros” fue la número 1 de la categoría de mascotas en Colombia. Esta tendencia es especialmente relevante para la Generación Z y Millennial, quienes muestran más el amor por sus peludos que otras generaciones. De hecho, quienes tienen a un peludo como Insignia de interés, tienen mayor probabilidad de hacer match que aquellos que no la incluyen*.

Si quieres que tu amor perruno sea tu plus 1 en tus citas, te presentamos las 5 cosas que debes saber antes de llevarlo:

  1. Elige lugares donde sea bienvenido- Opta por espacios que permitan la entrada de perros. Los parques, cafeterías al aire libre y restaurantes pet-friendly son excelentes opciones. Esto no solo hará que tu perro esté cómodo, sino que también puede ser un buen rompehielos para la conversación.
  2. Informa a tu pareja potencial- Avisa a la persona con la que vas a salir que llevarás a tu perro. No todas las personas están acostumbradas a estar cerca de animales, y es importante que sepan lo que pueden esperar.
  3. Asegúrate de que tu perro está bien educado- Un perro bien educado hará que la cita sea mucho más placentera. Trabaja en los comandos básicos y asegúrate de que pueda comportarse bien en público. Esto evitará situaciones incómodas y mostrará que eres responsable.
  4. Lleva lo necesario para tu perro- Empaca su agua, premios, bolsas para recoger sus desechos, incluso algún juguete o cobija si es necesario. Esto demuestra que estás preparado y que te importa el bienestar de tu mascota, y le darás un momento más placentero a tu pequeño.
  5. Lee sus señales- Presta atención a cómo se siente tu perro durante la cita. Si parece estresado o incómodo, podría ser una señal de que es mejor retirarse temprano. Es importante estar consciente de que la comodidad de tu perro podría afectar la calidad de la cita.

“Incorporar a tu perro en tus citas puede ser una experiencia divertida y positiva si tomas en cuenta estos factores. Para ayudarte a encontrar matches compatibles aún más rápido, en Bumble, los intereses comunes (como “Perro”) se destacan en la parte superior de los perfiles, así identificarás más rápida y fácilmente los puntos en común con una pareja potencial. Además, puede ayudarte a encontrar a alguien que realmente comparta tu amor por los animales”, comentó Marcela Millán, Gerente Senior de Comunicación para Bumble en América Latina.