MasterChef Celebrity arrancó lleno de retos, emociones y muchas sorpresas. Los participantes enfrentaron la rigurosidad de la cocina más importante del mundo y en su primer ciclo, el actor Camilo Sáenz se convirtió en el primer eliminado de la competencia.

En los primeros capítulos las celebridades descubrieron que todo puede pasar en la cocina, pues se enfrentaron a exigentes retos y a inesperadas condiciones que los pusieron a prueba en cada momento de la competencia. Siendo Nina Caicedo, Martina ‘La Peligrosa’, Ilenia Antonini y Camilo Sáenz, quienes se enfrentarían en el reto de eliminación donde debían hacer una preparación inspirados en su familia y sorprender a los jurados con el mejor plato.

Nina con ‘Terruño’, Martina con ‘La Vieja Confiable’ e Ilenia con ‘El Amor’, fueron quienes tuvieron las mejores preparaciones según los comentarios de los jurados. Por su parte, Camilo con su plato llamado ‘El Valiente’, no cumplió las expectativas y tuvo que abandonar la cocina de MasterChef Celebrity.

Camilo tomó el riesgo de elaborar un Steak Tartar, plato que se componía de carne cruda sazonada con una yema de huevo en la parte superior, acompañado de chips de papas fritas, algo que para Camilo fue una buena decisión, pues era la primera vez que lo preparaba y le quedó bien hecho. Sin embargo, para Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y Adria Marina, el plato presentado por Camilo fue muy sencillo para un reto de eliminación, pues aseguraron que tuvo mucho tiempo para hacer algo muy elaborado y presentar algo a la altura de los platos de sus compañeros.