Llega la sexta edición de Miss Chiquita, un concurso que posiciona la diversidad e inclusión en nuestro país y ha resonado en el corazón de la comunidad LGBTIQ+. Esta competencia anual, organizada por el icónico Bar Chiquita tiene como aliado al Vodka Smirnoff para destacar lo mejor de los nuevos talentos drag, quienes toman el escenario con su singularidad y pasión, en busca de la corona de la mejor drag queen.

Miss Chiquita no es solo una competencia, es una celebración de la comunidad LGBTIQ+ en todo su esplendor, donde cada año Bar Chiquita se convierte en la guarida más estridente de la ciudad. Para este año, recibieron alrededor de 35 participantes de Medellín, Bogotá, Pereira, Manizales, Cartagena, y también de países como Venezuela y Estados Unidos. Este año, la diversidad de participantes ha sorprendido, destacando talentos locales e internacionales.

Tras una primera prueba que consistía en grabar un video mostrando su arte y explicando por qué debían ser la nueva soberana del drag, la competencia eligió 12 participantes para desarrollar cuatro emocionantes rondas enfocadas en Lipsync Smackdown, Body and Talent, Fantasy and Roast y una ronda final basada en la elegancia y extravagancia, donde el mejor look de cada reina iluminará a la audiencia, culminando con una pregunta del jurado, donde la capacidad de oratoria será crucial para decidir las dos finalistas que competirán en un lipsync por la corona.

A lo largo de la historia de Miss Chiquita durante sus 6 ediciones, se han proyectado varios de los perfiles más referentes de la escena queer como: Kessie Nezdoll la primera ganadora de Miss Chiquita, Korbyn Nezdoll, Margoth The Goth, Stylist Fashion Director para marcas nacionales, Lolita Fatale, entre otros.

Para Ana María Vásquez, gerente de Marketing e Innovación de Diageo Colombia, Miss Chiquita es más que un concurso, es una celebración de la diversidad, la inclusión y el arte. “Este certamen se realiza cada año en el mes del orgullo, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad LGBTIQ+ y su lucha por la igualdad y la aceptación. Smirnoff Spicy Tamarindo se enorgullece de ser lanzado en el mes del orgullo y apoyar este evento que celebra la autenticidad y el talento de las Drag Queens, convirtiendo a Bar Chiquita en el epicentro de la fiesta y el arte del país”.

Esta sexta edición contará con un panel de jueces compuesto por personalidades de renombre en la escena drag y LGBTIQ+ como Samantha Correa, Bella Castiblanco y Gretha White, quienes evaluarán a las participantes en base a creatividad, seguridad, discurso y propuesta personal. Su experiencia y conocimiento asegurarán que cada aspecto de la competencia sea evaluado con los más altos estándares. Este será un escenario para ser testigos de la magia, el talento y la pasión que estas increíbles Drag Queens traerán a este Miss Chiquita 2024 que no es solo un concurso, es un abrazo a la diversidad, una manifestación del arte y una reafirmación del compromiso con la inclusión y el amor en todas sus formas para celebrar a la comunidad que las apoya y las inspira.