En esta nueva versión de La Serotonina, esta inquietante historia vincula la invención pionera en Colombia del formato de Teatro Interactivo con WhatsApp en donde el espectador será participe de manera directa y dinámica en el teatro, siendo parte de la fiesta y de los múltiples colores que nos brinda las relaciones humanas. El intangible mundo de las redes sociales y las amistades a distancia es el medio al que recurre Mariana en su soledad, para convocar a una larga lista de invitados a su cumpleaños número 28.
Esta velada se convierte en el reencuentro de tres grandes amigos de infancia, en donde los obstáculos del amor y la pasión jugarán un papel importante en una serie de acontecimientos. El festejo de un matrimonio y la aparición de un nuevo invitado a la fiesta terminarán por darle vida a los impulsos emocionales de La Serotonina, es así como entre copas y escasa comida se entretejen las relaciones. Un montaje que apuesta a una dramaturgia refrescante donde la homosexualidad es vista desde el ámbito más natural y humano. El género sexual se convierte en el reflejo de cualquier relación de pareja.
Una historia que nos habla del ciclo de vida de cualquier ser humano; tan real, tan efímera, desafiante, amorosa e infiel que nos permitirá sentirnos identificados con cualquiera de los personajes, con sus pensamientos, a veces dañinos y sinceros. El multiverso y la interactividad serán parte importante de esta experiencia teatral, ya que a través de un grupo privado de WhatsApp los espectadores recibirán notificaciones, audios, gif y mensajes de texto; con los cuales podrán conocer el pensamiento de los personajes, votar en ciertos momentos de la historia, ver escenas paralelas, iluminar algunos instantes y comentar sobre lo que sucede en esta fiesta de amigos.
La Serotonina es un memorable montaje del productor y director Daniel Calderón, quien tras recorrer una variedad de géneros teatrales durante 22 años de labores artísticas con su sello DECA, se instala en un lenguaje e historia naturalista de palabras ocultas y verdades inhibidas; inspirada en el texto homónimo de Daniel Tigreros que regresa a los escenarios bogotanos desde abril.
Laura Mar, Gabriel Camero, Andrés Rojas, Cristina Restrepo y Omar Vásquez son los actores que alternan cada noche y le dan vida a esta Creación Colectiva a través del humor negro, de la complicidad, del tempo ritmo del cine y del teatro intimista; logrando transportar al espectador a una película de situaciones en donde el doble filo es el as bajo la manga. Esta producción cuenta con la dirección de arte de María Angélica Ortiz y la producción de la Compañía Teatro DECA, que este año cumple 22 años de labores artísticas con el teatro y el cine (2002-2024).