La reconocida actriz colombiana Alejandra Borrero llegará al escenario del Teatro Cafam con su cautivadora obra «Una Noche para Siempre». Esta impactante producción teatral se presentará durante una corta temporada, ofreciendo a nuestro público una experiencia teatral única y conmovedora.
Borrero no solo es intérprete, sino que también co-dirige (junto al actor Erik Rodríguez) esta pieza alrededor de Manuelita Sáenz, la última y más importante mujer en la vida de Simón Bolívar, así como un personaje destacado de la historia colombiana.
Sobre “la amable loca”, como la llamaba el héroe, se han hecho varios libros, películas, obras de teatro y telenovelas. Sin embargo, esta vez, el drama busca ir más allá de la imagen tradicional que se tiene de ella, es decir, la amante de El Libertador que le salvó la vida en la noche de la Conspiración Septembrina, en 1828.
Escrita por la dramaturga Martha Márquez, Una noche para siempre rescata a la quiteña como una figura independiente, activista del feminismo y símbolo significativo para las mujeres de Latinoamérica.
En su papel, Borrero comparte reparto con las actrices Giovanna Andrade y Nina Caicedo, quien encarna a Jonatás, la esclava a quien Manuela le dio la libertad y se convirtió en su amiga inseparable.
Una noche para siempre se presentará en el Teatro Cafam del 1 al 4 de febrero. Está catalogada dentro de la categoría familiar, así que pueden asistir niños desde los 12 años.