Todos los martes de octubre a las 10:40 de la noche, llegan nuevos episodios de estreno de la aclamada serie “Blue Bloods” por Universal TV protagonizada por el legendario actor, guionista y productor estadounidense, ganador de diversos premios, entre ellos Globo de Oro y Emmy Tom Selleck (Magnum, P.I., Friends, Taxi).
La serie policial, que gira en torno a una familia cuyos miembros sirven o han servido en las fuerzas del orden de Nueva York, se encamina hacia el final de su temporada 13. La ficción que ha cosechado fanáticos a lo largo de los años y que esperan con ansías cada nuevo episodio, cuenta con particularidades que son parte del detrás de escena que muchos de los televidentes desconocen.
UN EX DETECTIVE DE LA POLICÍA DE NUEVA YORK EDITA LOS GUIONES Blue Bloods cuenta con un ex detective de la policía de Nueva York dentro de su equipo autoral. Su nombre es James Nuciforo y normalmente revisa los guiones antes de que sean utilizados en el rodaje. Como es un agente de la ley experimentado, su trabajo es asegurarse de que las historias ficticias de la producción sean lo más cercanas posible a las experiencias policiales de la vida real. Sobre ello, Nuciforo afirma: «Suelo recibir guiones de 56 páginas, a partir de los cuales ofrezco entre 5 y 10 páginas de observaciones, en donde agrego diálogos con más jerga policial y propias de nuestro vocabulario diario». Como resultado, se dice que muchos agentes de policía son fanáticos del programa.
LA CASA DEL COMISIONADO REAGAN ES UN LUGAR COMÚN EN NUEVA YORK Algo que nunca falta en casi todos los episodios de Blue Bloods es la cena del comisionado Frank Reagan con su familia todos los domingos. Durante estas reuniones, la familia discute diversas cuestiones morales y profesionales. Estas escenas, tan emblemáticas del show, generalmente se filman en estudios de televisión, pero el exterior de la casa es la fachada real de una vivienda alojada en Brooklyn, Nueva York. En la vida real, la casa del comisionado Reagan es propiedad de maronitas (católicos de Medio Oriente). Está ubicada en 8070 Harbor View Terrace en Bay Ridge, Brooklyn. Y aunque no está abierta a los visitantes, los transeúntes pueden vislumbrarla fácilmente desde la calle.
LA ESTRELLA TOM SELLECK ERA EL THOMAS MAGNUM ORIGINAL Actualmente hay un reboot de Magnum P.I. transmitiéndose en Universal TV – protagonizado por Jay Hernández. La serie sigue a Thomas Magnum, un ex marine que ha aceptado un trabajo como investigador privado en Hawaii. Tom Selleck, quien interpreta al Capitán Reagan en Blue Bloods, también interpretó a Thomas Magnum en un popular programa de larga duración de los 80 del mismo nombre. El programa original duró ocho temporadas y es donde Tom Selleck dejó su gran huella como actor.
DANNY ES INTERPRETADO POR UN EX MIEMBRO DE UNA BANDA POPULAR Los New Kids On The Block fue una boy band estadounidense de Dorchester, Massachusetts, que emocionó a adolescentes y jóvenes adultos en los años 80 y 90. Eran, básicamente, los One Direction de ese entonces. La banda vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo. Donnie Wahlberg, quien interpreta a Danny Reagan en Blue Bloods, formó parte de esta recordada banda junto a Jordan Knight, Jonathan Knight, Joey McIntyre y Danny Wood. Después de dejar el grupo musical, Wahlberg ha tenido una gran carrera en el cine, apareciendo en películas como “Zookeeper”, “The Sixth Sense” y la franquicia “Saw”.
LOS CREADORES TRABAJARON EN LOS SOPRANO (Y UNO DE ELLOS TAMBIÉN FUE RECEPCIONISTA DE STAN LEE) Blue Bloods fue creado por el matrimonio Mitchell Burgess y Robin Green. Los dos escribieron episodios para los programas de televisión “Almost Grown”, “Northern Exposure” y “Party of Five”. Más adelante en sus carreras, se reunieron con el creador de “Los Soprano”, David Chase, con quien habían trabajado anteriormente, en donde fueron parte del popular programa de televisión de la mafia inmortalizado por el fallecido James Gandolfini. Al mismo tiempo, en su era de adolescente, allá por la década del 60, se dice que Robin Greene trabajó como recepcionista para el fundador de Marvel Comics, Stan Lee
TOM SELLECK CASI SE DESHACE DEL BIGOTE Como Thomas Magnum, Tom Selleck era conocido por su bigote oscuro. Sin embargo, durante la fase de producción de la primera temporada de Blue Bloods, los productores querían que Tom se afeitara el bigote para desvincular a aquel icónico personaje con su nuevo rol dentro de la serie. Sin embargo, los ejecutivos decidieron que Tom conservara su bigote, aquejando que el comisionado Reagan sin él no parecería tan intimidante como ha logrado serlo a lo largo de las 13 temporadas al aire.
EL RODAJE SE TRASLADÓ A TORONTO Un buen número de programas de televisión no se filman en la ciudad o pueblo donde se basa la historia. Este es el caso de Blue Bloods, cuyas historias de desarrollan en la ciudad de Nueva York, pero se filma, casi en su totalidad, en la ciudad canadiense de Toronto. Debido a los enormes impuestos municipales y estatales de la Gran Manzana, los productores del programa temieron que el presupuesto fuera demasiado alto. Por lo tanto, consideraron trasladarse al norte, donde el escenario era un poco más favorable en términos económicos.