Liam Neeson protagoniza CONTRARRELOJ, el nuevo thriller del director Nimród Antal (Control; Predators) que sumerge al público en un viaje de alto octanaje de redención y venganza. De los mismos productores de El pasajero y Non-Stop: Sin escalas, esta frenética película convierte al espectador en el copiloto de un exitoso hombre de negocios quien una mañana, mientras lleva a sus hijos adolescentes al colegio, recibe una llamada telefónica de una voz misteriosa: hay una bomba debajo de su asiento que detonará a menos que complete una serie de peligrosas tareas… y nadie puede salir del auto. Esta carrera a gran velocidad por la ciudad de Berlín se estrenará en nuestro país el próximo jueves 21 de septiembre, con distribución de Cine Colombia.
Basada en la película española El desconocido (2015), de Alberto Marini, que fue protagonizada por Luis Tosar, ganó dos premios Goya y tuvo dos remakes: el alemán Don’t. Get. Out! (2018) y el coreano Hard Hit (2021), CONTRARRELOJ cuenta con el guion de Christopher Salmanpour y las actuaciones de un reconocido elenco en el que participan Matthew Modine (Stranger Things), Embeth Davidtz (Matilda), Noma Dumezweni (The Little Mermaid), Jack Champion (Avatar: The Way of Water) y Lilly Aspell (Wonder Woman).
Para la producción de esta explosiva película se unieron las compañías The Picture Company, StudioCanal y Ombra Films, quienes ya han trabajado con Liam Neeson en varios éxitos de taquilla; la productora alemana Babelspberg Studio, en cuyos estudios de Potsdam se grabaron todas las escenas de interior, y Vaca Films, productora de la película original española.
Filmado con tecnología de punta, este retorcido juego de vida o muerte se convierte en una carrera contra el tiempo de 90 minutos intensos, llenos de acción y giros inesperados. Aquí, las escenas de ciudad y la ecléctica arquitectura de Berlín se convierten en el telón de fondo de una historia claustrofóbica grabada plano a plano y a varias cámaras, dentro de un automóvil, similar a Speed y Drive. Un ambiente tenso con un ritmo acelerado, logrado con la fotografía de Flavio Martínez Labiano, la edición de Steven Mirkovich y la música de Harry Gregson-Williams.