¿Es necesario conocerse bien para casarse? ¿Descubriremos alguna vez quién es nuestra pareja? ¿Estamos preparados para las posibles tormentas de un matrimonio? ¿Cuál es la ecuación perfecta para mantener a flote la pasión?

Protagonizada por Léa Seydoux (La vie d’Adèle; Spectre), el actor holandés Gijs Naber (Judas) y el francés Louis Garrel (The Dreamers; Little Women), LA HISTORIA DE MI MUJER es una adaptación de la novela de culto de Milán Füst. Un ardiente triángulo amoroso de la directora húngara ganadora del Oso de Oro, Ildikó Enyedi (On Body and Soul), que comienza cuando Jacob, capitán de largas travesías, apuesta en un bar que se casará con la primera mujer que cruce la puerta… Y entra Lizzy. Distribuida por Cine Colombia, LA HISTORIA DE MI MUJER se estrenará en simultánea nacional el próximo jueves 15 de junio de 2023.

Escrita por Ildikó Enyedi, la película se cuenta desde el punto de vista de un hombre que intenta entender a su enigmática mujer y a través de ella entender la vida. Un retrato íntimo sobre las distintas etapas de un matrimonio, donde confluyen el amor, la pasión, los secretos, las confesiones y las obsesiones que podrían llevarlo al naufragio. Muchas lecciones que parecen concluir que “es inútil esperar que la vida se acomode a ti”. 

LA HISTORIA DE MI MUJER cuenta también con un reconocido elenco europeo como el actor alemán Ulrich Matthes, la actriz suiza Luna Wedler, el comediante austriaco Josef Hader, los actores italianos Jasmine Trinca, Simone Coppo, Sergio Rubini y Beniamino Brogi, y el inglés Simon Kerrison. Con la dirección de fotografía de Marcell Rév (Euphoria; Malcolm & Marie) y la música original de Ádám Balázs (On Body and Soul; Umbre, de HBO), toda la historia se ambienta en Hamburgo y Paris, entre juegos de póquer y salones elegantes y cargueros y barcos de lujo, pasando a las inmensidades del océano. “Una melodía amarga como el agua salada (…) Una hermosísima película donde nada zozobra más que el amor”, Le Parisien.

“Hicimos esta película sobre el amor, la pasión, el drama, la aventura y la infinita paleta de colores de la vida; una historia sobre lo que significa ser un hombre, una mujer, un ser humano.

Si miras de cerca a Lizzy y Jakob, Léa Seydoux y Gijs Naber, no ves dos polos opuestos. Ves a dos personas de piel clara, pelo rubio, pómulos prominentes y la misma mirada singularmente entrecerrada. Podrían ser hermano y hermana. O podrían ser la parte masculina y femenina de una misma alma”. Palabras de Ildikó Enyedi, directora.