Azules, rosados, crochet y piezas “Boho” son algunas de las tendencias que presentaron Paola Turbay, Pilar Castaño y Sebastián Eslava en la tienda de Mango del centro comercial El Retiro a través de pasarelas con los looks de la temporada de primavera-verano 2023 para hombres y mujeres.
La actriz Paola Turbay menciona: “Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que siento, por eso me siento identificada con las prendas que trae Mango para esta temporada del año, pues son frescas, descomplicadas, con finura y delicadeza lo que se evidencia en sus telas y diseños. Además, tienen una dedicación extra porque le apuntan al lado sostenible, pues hoy en día, los consumidores apuestan por marcas que impacten positivamente el entorno”.
Un concepto de azulejos coloridos
Con el verde, amarillo, terracota y naranja tener looks coloridos es impresindible para el verano, pues tener prendas lisas, tops, vestidos, monos, chaquetas o shorts con colores vibrantes o estampados étnicos y florales son la opción acertada para esta época. Asimismo, se puede lograr un gran outfit combinando piezas monocromáticas con sandalias de tiras finas y bolsos llamativos a contraste.
El azul como protagonista
Las tonalidades azules y blancas, junto con los tejidos naturales, dan lugar a prendas de inspiración mediterránea. Piezas frescas y veraniegas como vestidos de crochet, blusas de lino y total looks con estampados azules se convierten en esenciales de la temporada. El estilo mediterráneo se refleja a través de flores XXL, estampados lujosos en prendas elegantes como un blazer satinado o unos pantalones palazzo, que se combinan a la perfección con un top-pañuelo. “En la temporada de color los escotes y las espaldas al aire están de moda, se destaca la calidad del algodón, el uso del denim, los detalles de bordados suizos y crochet”, indica Andrea Silva, directora de mercadeo de Mango.
Este color también aplica en la ropa masculina, pues el azul se ha convertido en un color básico para camisetas, bermudas en denim y camisas para climas cálidos, pues combinados con prendas blancas o muy claras, se crean looks relajados y en tendencia.
La fuerza del rosado
El rosado es ideal para eventos veraniegos con detalles como volantes, plumas, estampados florales y satén en una variedad de vestidos, americanas y pantalones combinables entre sí. La combinación de rosa y rojo está de moda, junto con detalles plisados y tejidos seleccionados. Los vestidos lenceros se alargan para convertirse en maxi vestidos de evento que se pueden combinar con sandalias de tacón con brillos y mini bolsos con detalles especiales. Además de los vestidos, hay alternativas como monos estampados y chalecos usados como tops con pantalones masculinos. Asimismo, aunque pueda parecer una mezcla arriesgada, el naranja y el rosa se complementan de manera elegante y femenina.
Crochet a blanco y negro
Siguiendo la línea del estilo mediterráneo, el crochet se convierte en el tejido estrella de esta temporada en una gama cromática en blanco y negro que es una de las combinaciones más comunes en el armario. Destacan los conjuntos veraniegos compuestos por tops, pantalones o vestidos lisos y con estampado de rayas. Además, se introducen nuevos patrones de vestidos de crochet y tradicionales combinaciones de rayas.
Piezas “Boho” y románticas
Esta temporada trae prendas atemporales e inspiradas en la moda vintage para las personas más románticas y bohemias. Para la chica desenfadada que adapta las tendencias a su estilo personal, hay piezas con muchos detalles, materiales naturales como el algodón y el lino, donde los bordados y las aplicaciones de encaje son los protagonistas.
El Boho Chic tiene siluetas y prendas con inspiración en los años 70, tejidos de punto y una paleta de colores en tonos tierra con algunos estampados tribales. Además, el total denim cobra protagonismo con piezas oversize y toques de brillo. El protagonista de este estilo son los cargo pants que aportan un toque moderno al imaginario colectivo de la estética boho.
Esfuerzos en sostenibilidad
Mango cree en el poder transformador que las prendas ejercen sobre quien las lleva y conoce la responsabilidad de la moda con el planeta, por eso la sostenibilidad es uno de sus ejes transversales en el negocio.
La elección de materiales más respetuosos, tener procesos de menor impacto ambiental, promover las prácticas de diseño circular y ser referente en la igualdad de oportunidades, son algunas de las acciones que ha adquirido la empresa con el fin de alcanzar su objetivo: participar activamente en que la moda sea más responsable.
“En la moda, como en muchos otros sectores, estamos inmersos en un proceso de transformación con el objetivo de convertirnos en una industria más sostenible. Por eso, para Mango la sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes, incluso esperamos alcanzar emisiones cero en 2050 y seguir aportando a la causa”, explica Andrea.