La gloria de Lucho una historia de ficción inspirada en aspectos de la vida de Luis Eduardo Díaz (Lucho) un hombre al que la suerte le cambió la vida. Interpretado por Enrique Carriazo, este hombre de baja estatura, sin varias piezas dentales y lustrabotas de profesión, se transformó, de la noche a la mañana, en un honorable concejal al ganar las elecciones al concejo de Bogotá, un triunfo que no hubiese logrado sin la ayuda de Gloria Díaz, su esposa, interpretada por la actriz Verónica Orozco. Esta mujer, el gran amor de su vida, fue quien lo inspiró a dar lo mejor de sí mismo, y juntos han formado un equipo indestructible. Pese a todas las adversidades, Gloria y Lucho, han atravesado un camino de lucha marcado por la desdicha, sorteando pruebas duras, superando el hambre, el frío y la tragedia de ver a su hija quemada. Pese a esto, demostrarán que el amor lo supera todo.
Vea cómo este humilde lustrabotas, pasó de tomar chicha a whisky y se codeó con altos miembros políticos como el alcalde de Bogotá, participó en cenas con burócratas y fue asediado por empresarios corruptos.
Además de ser adulado por los vecinos malvivientes que habitan en su barrio, es también acosado por mujeres quienes ahora se interesan más en su billetera y el estatus que logró.