Del Duelo al Ruedo, una historia poliamorosa donde el tema predominante es el Duelo, pero no solo ese que tiene que ver con el desamor, el despecho, la ruptura, no. Este duelo romántico y demasiado humano, tendrá que ver también con el dejar ir, con entender el significado de la ausencia y sobre todo con ese ejercicio tan difícil de perdonar y perdonarse.
Es un sancocho de posibilidades amorosas con las cuales estamos seguros que se identificarán. Actuado y contado desde un formato bien telenovelesco, variado, crossover y muy versátil desde lo musical.
Esta maricada habla sobre el Duelo. Para mí un duelo es un acto de fé porque todo el tiempo estamos muriendo. Esa muerte implica soltar constantemente. Venimos al mundo a amar cosas que inevitablemente debemos dejar ir: personas, proyectos, creencias, autopercepciones entre otros. Un duelo implica que algo desaparece, pero también que renace. Siempre estamos en cambio, por ende, siempre estamos de duelo en diferentes escalas y magnitudes seamos conscientes o no, renacemos, evolucionamos. Por ejemplo, entender que el amor no posee sino comparte, no reprime sino habilita, no contrae sino suelta, llegar a pensar así implica un duelo: El de soltar la costumbre de las viejas formas de operar. !Que complejo! El duelo es un llamado a aceptar la inevitabilidad del cambio, comenta el director del show Milton Lopezarrubla.
Esta maricada sigue creciendo. Después de 4 temporadas de Marica Varieté Diversa, en donde lo multidisciplinario fue el factor predominante a través del armado de rutinas, sketches y/o números que desfilaban entre el Drag Queen, Pole dance, Twerk, Clown, disciplinas aéreas, cantantes y músicos en vivo, e interpretados por Artistas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ que se convocaron para mariquiar y entretener en medio de la diversidad no sólo de nuestro género sino también de nuestros oficios; pues gracias a esta experimentación artística volvemos para seguir saliendo del cliché (o tal vez para reafirmarlo) y hemos decidido recopilar muchos de los mini shows que tanta recordación tuvieron en nuestros espectadores en las temporadas anteriores y armar ahora sí, una historia con inicio, desarrollo y final llamada: DEL DUELO AL RUEDO (MARICA MUSICAL).
Se llama desamor, despecho, tristeza o agonía son algunos de los términos como se le conoce a ese cruel sentimiento por el que todos hemos pasado. Tranquila amiga: es así, es una montaña rusa de sentimientos que empieza con ahogarse en tu propio llanto, por más que el sol brilla encima de ti sentirás siempre una gigantesca nube negra. A quienes fumamos, los cigarrillos no nos rinden, a quienes no, es la comida su único refugio. Así que come o fuma. Ojo: esta es la etapa más dura, en la que relees chats, mensajes de texto y hasta e-mails. Y dónde constantemente pregonas…
INVITADOS ESPECIALES:
19 Y 20 DE AGOSTO: LAURA MAR
26 Y 27 DE AGOSTO: LA ROLA
2 Y 3 DE SEPTIEMBRE: DIANA ÁNGEL
9 Y 10 DE SEPTIEMBRE: LAURA MAR LA ROLA
16 Y 17 DE SEPTIEMBRE: LAURA MAR
23 Y 24 DE SEPTIEMBRE: AIDA MORALES
Del Duelo al Ruedo fue creada por el maravilloso grupo Colombiano Compañía Vulnerable, una agrupación dedicada a la creación escénica que ha contado con Artistas Nacionales, Chilenos, Argentinos y Mexicanos; fundada en Buenos Aires a partir del 2007 por el talentoso reconocido actor y clown Milton Lopezarrubla, muy conocido en el medio televisivo por su participación en producciones como “El man es Germán” la biotelenovela “Arelys Henao” y el concurso “la Tienda” (Cónsul Ladino). Adicionalmente, este fenomenal espacio contará también con la participación de Lesley Wolf, Alexa Winters, Camilo Colmenares, Lupe, Oscar Orduz, Camilo Zamudio, Maca Barbosa, Carlos Donado, Gaby Naral, Charlie Becerra, Andrés Mejía, Harold Solano, Felipe Gordo, Juan Pablo Patiño, Federico Brujas.
Dramaturgia: Creacion Colectiva.
Dirección Musical: Maca Barbosa
Escenografía: Juan David Amaya
Vestuario: Juan Felipe Sierra Martínez
Dirige: Milton LopezArrubla
Nada tan transformador cómo entender el poder de la diversidad. Abrazar todas las posibilidades que tenemos de ser, de sentir, de expresarnos, de pensar, de proponer, de amar… la diversidad nos hace infinitos y nos permite transitar el camino de reinventarnos las veces que sea necesario.