Doscientos años después del estreno mundial de Der Freischütz (El cazador furtivo) de Carl Maria von Weber, en el Schauspielhaus (hoy Konzerthaus) de Berlín, regresa al mismo lugar esta primera gran ópera del romanticismo alemán con la maravillosa reinterpretación del grupo catalán La Fura dels Baus bajo la director de escena Carlus Padrissa. “El Cazador furtivo” se estrena el domingo 31 de julio a las 3:30 de la tarde

En esta adaptación vanguardista, que se escenificó en 2021, el auditorio sin público se convirtió en un bosque, con cantantes encaramados a grúas, actores en una piscina de cristal, telas blancas representando árboles que colgaban desde las lámparas del techo, mochilas con cabezas de ciervos y un potente espectáculo de luces, música y disparos mientras la audiencia disfrutaba del espectáculo en vivo proyectado en pantallas en la plaza Gendarmenmarkt, frente a la Konzerthaus.

En la versión de La Fura dels Baus, el cazador sin puntería que pacta con Lucifer para ganar un concurso de caza es el hombre que destruye la naturaleza y pacta con el progreso para seguir adelante, explica en entrevista con Efe Carlus Padrissa, director artístico de la ópera.

Si en la versión de Von Weber una de las siete balas mágicas del demonio podía dar a cualquiera, la adaptación de La Fura dels Baus la convierte en la «bala del progreso», que «podría ser el coronavirus». «Está claro que hasta lo más pequeño nos puede destruir. Entonces hay que vigilar, porque el cambio climático nos amenaza y no sé si la humanidad podrá seguir viviendo aquí», comentó el director de la Fura Dels Baus.

La obra original está considerada como la primera gran ópera del romanticismo alemán. Con libreto alemán de Friedrich Kind, se basa en una leyenda folclórica alemana en la que el bosque juega un papel central y en la que Padrissa vio que había mucho potencial y actualidad.

“EL CAZADOR FURTIVO” LLEGA A COLOMBIA

POR LA PANTALLA DE FILM&ARTS

Doscientos años después del estreno mundial de Der Freischütz (El cazador furtivo) de Carl Maria von Weber, en el Schauspielhaus (hoy Konzerthaus) de Berlín, regresa al mismo lugar esta primera gran ópera del romanticismo alemán con la maravillosa reinterpretación del grupo catalán La Fura dels Baus bajo la director de escena Carlus Padrissa. “El Cazador furtivo” se estrena el domingo 31 de julio a las 3:30 de la tarde

En esta adaptación vanguardista, que se escenificó en 2021, el auditorio sin público se convirtió en un bosque, con cantantes encaramados a grúas, actores en una piscina de cristal, telas blancas representando árboles que colgaban desde las lámparas del techo, mochilas con cabezas de ciervos y un potente espectáculo de luces, música y disparos mientras la audiencia disfrutaba del espectáculo en vivo proyectado en pantallas en la plaza Gendarmenmarkt, frente a la Konzerthaus.

En la versión de La Fura dels Baus, el cazador sin puntería que pacta con Lucifer para ganar un concurso de caza es el hombre que destruye la naturaleza y pacta con el progreso para seguir adelante, explica en entrevista con Efe Carlus Padrissa, director artístico de la ópera.

Si en la versión de Von Weber una de las siete balas mágicas del demonio podía dar a cualquiera, la adaptación de La Fura dels Baus la convierte en la «bala del progreso», que «podría ser el coronavirus». «Está claro que hasta lo más pequeño nos puede destruir. Entonces hay que vigilar, porque el cambio climático nos amenaza y no sé si la humanidad podrá seguir viviendo aquí», comentó el director de la Fura Dels Baus.

La obra original está considerada como la primera gran ópera del romanticismo alemán. Con libreto alemán de Friedrich Kind, se basa en una leyenda folclórica alemana en la que el bosque juega un papel central y en la que Padrissa vio que había mucho potencial y actualidad.