En esta época decembrina, llega el nuevo capítulo de la exitosa franquicia animada de illumination, cargada de grandes sueños y espectaculares éxitos musicales. Koala Buster Moon (Benny Ibarra) y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario, su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento! Solo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos, a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, el cual será interpretado en su versión en español por el legendario ícono musical Chayanne.
Buster (Benny Ibarra) y sus artistas han convertido el Teatro New Moon en todo un éxito local, pero Buster tiene los ojos puestos en un premio mayor: debutar un nuevo espectáculo en la meca del entretenimiento en Redshore City.
Sin embargo, sin contactos, Buster y su inolvidable compañía, integrada por la madre cerdita Rosita (Hanna de Ha*Ash), la puercoespín rockera Ash (Ashley de Ha*Ash), el sentimental gorila Johnny (Roger González), la tímida elefante Meena (María Eugenia Suárez) y, por supuesto, el extraordinario e indiscutible provocador porcino Gunter, tienen que colarse en las famosas oficinas de Crystal Entertainment, empresa dirigida por el magnate despiadado lobo Jimmy Crystal (Sebastián Martínez).
En un desesperado intento por acaparar la atención del Sr. Crystal, Gunter le presenta espontáneamente una idea escandalosa en la que Buster termina prometiendo que su nuevo programa estará protagonizado por la leyenda del rock, el león Clay Calloway (Chayanne). El problema es que Buster nunca ha conocido a Clay, un artista que vive apartado del mundo desde hace más de una década tras perder a su esposa, y al que nadie ha vuelto a ver desde entonces.
Mientras Gunter ayuda a Buster a hacer realidad la obra maestra del espectáculo fuera de este mundo, con un nivel de presión (y siniestras amenazas) en aumento por parte del Sr. Crystal, Buster se embarca en una misión para localizar a Clay y convencerlo de que vuelva a los escenarios. Lo que comienza como el sueño de Buster de triunfar a lo grande se convierte en un emocionante redescubrimiento del poder de la música para curar hasta los corazones más rotos.
SING 2 está escrita y dirigida por el aclamado cineasta Garth Jennings y cuenta con las estrellas Vadhir Derbez como Darius y Greeicy como Porsha.
La película está producida por el visionario fundador y director general de Illumination Chris Meledandri y por Janet Healy. SING 2 combina docenas de éxitos del pop y rock clásico, actuaciones electrizantes, impresionantes despliegues artísticos y el característico humor y corazón de Illumination, una receta ganadora para convertirse en el evento cinematográfico más feliz e inspirador del año.