El compromiso de LIFETIME continúa para ayudar a alzar la voz y tratar de prevenir cualquier tipo de intimidación, maltrato y violencia hacia las mujeres a través de su contenido y, bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, reafirma ese mensaje con el estreno de la película basada en hechos reales, “Mi historia”, una producción de República Checa inspirada en el bestseller “Calaway” de Zora Castillo. El lunes 22 de Noviembre a las 9 de la noche.

“Mi historia”, que LIFETIME trasmite en exclusiva, se basa en una historia real sobre una mujer que sufre violencia doméstica y ahora está buscando un nuevo camino de regreso a la vida y posiblemente darle una segunda oportunidad al amor. La trama sigue a la joven y talentosa Elizabeth, quien deja una exitosa carrera en el ballet porque se enamora de un hombre. El hombre que le ha robado el corazón, sin embargo, tiene un lado oscuro, y en un sólo momento Elizabeth pierde todo lo que amaba en la vida, pero lo que parece el final resulta ser un nuevo comienzo. Elizabeth debe trasladarse a una nueva ciudad y se apoya en cuatro increíbles amigas y su tía Marie quien ha sido la mujer quien la ha criado desde que nació; para hacer frente a sus desgracias y sus propios demonios.

Elizabethse embarca en una nueva vida y, sobre todo, en ella despierta una fe en sí misma brindándole no sólo una segunda oportunidad de verdadera felicidad, sino también darse la oportunidad a un amor sincero.

La misión de LIFETIME y de los productores de “Mi historia” es la de reflejar esta problemática y dar un mensaje esperanzador. Como lo expresó Pavla Krecmerova, productora creativa y guionista del filme: “Nuestro objetivo era crear una película que tuviera un impacto positivo. Inspirar a la gente y demostrar que no importa lo mal que se pongan las cosas, con trabajo duro, confianza en uno mismo y amigos, cualquiera puede encontrar la fuerza para cambiar su mundo.  “Mi historia” explora y expone el problema de la violencia doméstica, porque no se habla lo suficiente del tema y hay cada vez más víctimas. Con suerte, esta película ayudará a dar valor a quienes lo necesitan y mostrará que nunca todo está perdido. Si esta película ayuda a alguien, será la mayor recompensa”.

El film  “Mi historia” es protagonizado por Vlastina Svátková, Vilma Cibulková y Nela Boudová, bajo la dirección de Libor Adam y Hana Hendrychová, con el guión de Pavla Krecmerova, inspirado en la idea original deZora Castillo.

La actriz Vlastina Svátková, realiza su primer papel como protagonista en un papel muy cercano a su propia realidad, ya que ella misma es una sobreviviente de violencia doméstica.

La violencia doméstica es una violación de los derechos humanos. Golpear a una mujer, incluso casi hasta la muerte, todavía no es un delito en muchos países del mundo. Los mayores problemas para superar la violencia social son la vergüenza, la soledad y la culpa que sienten las víctimas. El aislamiento durante el encierro estaba destinado a proteger a todos.

Sin embargo, el aislamiento siempre ha sido una de las armas más poderosas en el arsenal del abusador. Según el American Journal of Emergency Medicine y el grupo de Naciones Unidas ONU Mujeres, durante la pandemia, los incidentes de violencia doméstica aumentaron en un 25% en Argentina, un 30% en Chipre, un 33% en Singapur y un 50% en Brasil, y en 300 % en Hubei, China, por nombrar sólo algunos.

Sin duda la pandemia generada por el Covid-19 ha provocado, entre otras consecuencias, la detonación del incremento de casos de violencia intrafamiliar.

SOBRE VLASTINA SVÁTKOVÁ

Creció en Myjava, Eslovaquia, donde asistió a la escuela primaria y se graduó de la escuela secundaria. Estudio teatro, canto y piano. Mientras aún estaba en la escuela secundaria, leyó poemas en los funerales. Después de graduarse, fue a Bratislava para estudiar pedagogía en la Universidad Comenius en Bratislava. Se graduó con una maestría. También estudió comunicación en la Universidad de San Cirilo y Metodio en Trnava. Mientras estudiaba, comenzó a escribir para revistas y publicaciones periódicas. En 2003-2004 fue editora de la revista Style y editora cosmética de la revista Elle. Apareció por primera vez en el film 007 Casino Royale, en 2006. Desde entonces, ha estado involucrada en la actuación, por ejemplo, en películas como Gangster Ka, El Niño 44, Taxi 121, entre otras.

En 2016, Televisión Checa emitió un documental de Vlastina Svátková, donde la actriz habla de una problemática que padeció durante 8 años: la bulimia. Ha derrotado con éxito la enfermedad y actualmente ayuda a niñas y mujeres con trastornos alimentarios, es embajadora de la Fundación Anabell, también colabora con la Fundación Sudička. También es directora del Instituto de Educación para la Vida registrado, que organiza conferencias educativas para niños en las escuelas sobre los trastornos alimentarios.

También escribe. Ha publicado los libros Blue Elephant, Myself y Space for the Soul, que se ha convertido en un bestseller, y sin que el libro esté en una librería, ya se han vendido 20.000 ejemplares.

Vlastina Svátková, junto con Zuzana Šulajová, es propietaria de la marca Adore, bajo la cual diseña joyas de oro de lujo hechas de piedras preciosas y semipreciosas naturales.

Vlastina tiene 3 hijos, Kryštof y Adam de su primer matrimonio; y Matthias fruto de su matrimonio con Jiří Kounický de quien se divorció en el 2020.

SOBRE PAVLA KRECMEROVA

Pavla es la productora más joven de la República Checa. Trabajó durante muchos años con su mentor, amigo y famoso productor y director checo Milos Smídmajer. Bajo sus alas, cubrió el papel de asistente de producción de los títulos: Nazareth Until We Drop (2013) (documental sobre la legendaria banda Nazareth), Bella mia (2013) (película artística), Ctyrlístek ve sluzbách krále (2013) (legendaria checa personajes de cómic como estrellas de cine), Celebrity Ltd. (2015) Celebrity SRO (comedia basada en una famosa obra de teatro), Vejska (2014), Doppelgängers (2016) y Miluji te modre (2017)

Luego fue elegida para colaborar con el director Jirí Mádl, en su trabajo debut llamado To See the Sea (2014), reuniendo la aprobación y el apoyo de la crítica internacional y ganando muchos premios en festivales.

Pavla también trabajó en el episodio final de la legendaria saga, Cómo los poetas esperan un milagro (2016), dirigida por Dusan Klein.

Después de trabajar con productores y directores talentosos, Pavla ha decidido finalmente hacer su propia película, una historia cercana a ella, poniendo toda su pasión por la vida y experiencia en la producción cinematográfica: My Story, (2019), es un drama inspirador basado en una historia de vida real. En este proyecto,  Pavla también ha descubierto el papel creativo de guionista, explorando la difícil historia de la violencia familiar, de la segunda oportunidad, con un final inspirador inesperado y edificante. El estreno nacional en cines de la película a mediados de enero de 2020 ha confirmado su talento y mensaje, ¡consiguiendo más de 20.000 entradas en la taquilla checa solo en el fin de semana inaugural!

En la vida personal, Pavla actúa como influencer en numerosos proyectos sin fines de lucro enfocados en los derechos de las mujeres y la caridad.