Los colombianos Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir y Kellys Arias buscarán este domingo 18 de abril los registros mínimos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la NN Mission Marathon, evento organizado por NN Running Team, en la localidad de Twente en Países Bajos.
Un total de 70 corredores estarán presentes en este exclusivo evento, el cual tendrá una puesta en escena insólita porque el recorrido de este maratón se llevará a cabo en un circuito cerrado de 5,2 kilómetros en el aeropuerto de Twente. Todos los atletas en escena estarán obligados a sacar su mejor versión dando un total de 8 vueltas para completar la distancia de 42,2 kilómetros.
Nuestros representantes se encuentran en territorio holandés desde el pasado martes 13 de abril, luego de un viaje en tren desde la ciudad de Hamburgo, en Alemania, donde se iba a realizar de manera inicial el evento deportivo el domingo 11 de abril, pero ante la incidencia negativa en los datos de la propagación del virus, y las correspondientes restricciones sanitarias en la ciudad alemana obligaron al aplazamiento y cambio de sede de esta cita maratoniana.
“Nos encontramos en una burbuja total en el hotel oficial, ya hemos tenido dos pruebas PCR aquí en Holanda. Tenemos mucha confianza y nos sentimos muy bien anímicamente, en cuanto a lo deportivo tuvimos que adecuar los entrenamientos finales debido a los cambios de fecha y ciudad del maratón, pero en cuanto al clima creo que nos ha beneficiado mucho, ya que aquí el sol es más constante” afirmó el tolimense del Equipo Porvenir, quien buscará el sueño olímpico este domingo a las 1:30 a.m. (hora colombiana).
Vale la pena recordar que los bogotanos Angie Orjuela e Iván González, también integrantes del Equipo Porvenir, ya se encuentran clasificados en la prueba de maratón a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Eliud Kipchogue estará en línea de salida
Sin duda alguna la figura estelar Eliud Kipchoge, será el gran favorito para hacerse con la victoria en este particular maratón de la ciudad de los Países Bajos. Su presencia en la línea de salida en el aeropuerto de Twente supone el regreso de Eliud Kipchoge a la competición tras su última carrera en el Maratón de Londres 2020, en el que unas molestias físicas hicieron que el atleta kenaniano no brillase con la luz propia que le caracteriza, y terminó la carrera en un discreto octavo puesto de la clasificación general, respecto a sus expectativas iniciales en la capital inglesa.
De esta forma, la NN Mission Marathon 2021 se presenta como laúltima prueba de fuego del actual plusmarquista mundial de maratón (2:01:39) antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por su parte, en la categoría femenina y sobre el papel, la corredora mexicana Madai Pérez es la gran favorita y la rival a batir en féminas, ya que posee la mejor marca en la distancia de 42k con un crono de 2 horas 22 minutos y 59 segundos.