UNA ‘TORMENTA DE AMOR’ SE TOMA LA PANTALLA DEL CANAL RCN


@canalrcnoficial

Desde este miércoles 10 de julio, a partir de las 10:30 de la mañana ., disfrute del gran estreno de ‘Tormenta de Amor’; una encantadora leyenda de amor que hace homenaje las grandes historias colombianas, donde sus protagonistas se robarán el corazón de los televidentes.

Tita Basante (Mabel Moreno), una humilde mujer que lucha con el corazón y el poder de la música frente al mal encarnado en Nuncia Pompeya (Manuela González), cruel y despiadada contrabandista que anhela ser la más poderosa mujer del Caribe. Cada una de ellas vive una vida muy diferente a la otra, pero Nuncia envidia de Tita lo que ella no ha sido capaz de conseguir a pesar de su poder: el amor de Domingo “El Macho” Cárdenas (Gregorio Pernía), un adinerado ganadero, heredero de tierras caribeñas.

Veinte años después de enfrentar la muerte, Tita Basante encontrará en su voz y sus canciones las armas que la llevarán a triunfar en el machista y mágico universo vallenato, y convertida en ‘Tormenta de Amor’ enfrentará a la malévola Nuncia, sin saber que, a pesar de ser la causante de toda su tragedia, lleva la misma sangre por sus venas.

Esta exitosa producción cuenta con la dirección de Diego Mejía, los libretos de Andrés Cortés, Raúl Prieto y Rosa Sanclemente. Además, tiene la participación de un reparto sin igual, en la que Gregorio PerníaMabel MorenoJulio César HerreraManuela GonzálezCarlos Manuel Vesga y muchos más, demostrarán con su increíble talento que las historias de amor se mantienen como una leyenda viva en el corazón de los colombianos.

Grabada en maravillosos escenarios como La Guajira, está mágica producción de Fox Telecolombia para RCN Televisión demostrará la belleza de los distintos paisajes del territorio nacional, además del acompañamiento de los más bellos versos vallenatos que pondrán a cantar a todo pulmón a más de un televidente.

SINOPSIS

En un tiempo sin tiempo y en una tierra sin ley, Tita Basante, princesa indígena depositaría de la tradición ancestral de los juglares, con la fuerza del amor y el poder de la música que es su herencia, se enfrenta al mal encarnado en Nuncia Pompeya, cruel y despiadada contrabandista quien anhela ser la más poderosa mujer del Caribe entero. Por culpa de ese anhelo, Nuncia se obsesiona por conseguir el amor y las tierras de “el Macho Cárdenas”, quien la desprecia, enamorado como está de la humilde Tita Basante. Nuncia en su revancha contra el único hombre que la ha rechazado, le robará a Tita la ilusión, el amor y hasta la vida, lo que terminará por transformar a Tita en Tormenta de Amor, cantante de romances vallenatos, que un día regresará para recuperar lo que Nuncia le arrebató.

PERFIL DE PERSONAJES

 

TITA BASANTE / TORMENTA

Interpretado por: Mabel Moreno 

Nieta adoptiva de Francisco el Hombre, una leyenda de la que nadie conoce muy bien su origen o historia, y heredera de la tradición de juglar y acordeonero del abuelo. Tita, que en realidad recibió el nombre de Francisca por su padre, no conoció madre ni hermanos. Ella es parte del mito del viejo, que aparecía y desaparecía como el viento, y en una de esas apareció con una nieta indígena que le ayudaba a cargar los trastes. Andariega y vivaz, Tita se educó como una mujer libre y hermosa, con los rasgos de la belleza wayuu y la fortaleza de los negros que también tiene por ancestros.

DOMINGO “EL MACHO” CÁRDENAS

Interpretado por: Gregorio Pernía

 

Es un ganadero y hombre tradicional de la región. Heredero de tierras que han sido tradicionalmente de la familia, él es un defensor a ultranza de las costumbres de su tierra, entre ellas la parranda, la hamaca y la forma alegre y ligera de tomarse la vida. Carga su hamaca en sus viajes y correrías, que lo llevan de finca en finca, donde ve de sus animales y también de sus cultivos. Enamorado eterno del amor, cantor de vaquerías y también de romances que ha escuchado en las parrandas. Es un buen representante de la región con su color canela y su risa alegre.

NUNCIA POMPEYA

Interpretado por: Manuela González

 

Como sus nombres, es una mujer de origen europeo. Blanca como la leche, siempre anda con grandes sombrerones que la protejan del sol y que oculten la mirada de maldad que la acompaña. Es el poder detrás del poder, es la que realmente manda, heredera de piratas holandeses que les enseñaron a los indios el arte de robar, y a su vez dueña de una ambición desmedida y de un anhelo infinito de poder. No soporta un no por respuesta y es capaz de cobrar con la vida esa negativa. Contrabandista y tramposa como sus ancestros, convertirá sus negocios en la ruta para convertirse en la mujer más poderosa del caribe.

PONCHO LASSO

Interpretado por: Julio César Herrera

Es un visionario cegado por su propia ambición, es la encarnación de aquel que cree que el bien supremo se puede obtener gracias a su intervención, y se desborda en sacar provecho propio de su labor como gobernante, tiene un sueño que alcanzar y es convertirse en el libertador, presidente y gobernante emérito de la república costanera. Político poco brillante, aunque en el fondo de su corazón se anidan buenas intenciones que están opacadas por la codicia y las prácticas maquiavélicas con las que mueve los hilos de todo lo que le rodea.

LEANDRO CÁRDENAS

Interpretado por: Jerónimo Cantillo

 

Es el hijo adoptivo del Macho, al menos eso creen ellos. Ninguno sabe cuál es el origen de Leandro, que apareció en las aguas como Moisés y fue adoptado por el Macho y criado por la abuela Amaranta, quien no duda en afirmar que este par se quieren tanto, que hasta han terminado por parecerse. Leandro sueña con ser cantor y aprendió los primeros versos de su padre, es enamoradizo como alguna vez lo fue él y es considerado uno de los galanes más atractivos de Caracolí. Solo un defecto tiene Leandro y es la falta de dinero, que se rebusca en múltiples trabajos mientras espera obtener el éxito musical.

MIRANDA LASSO

Interpretado por: Shanny Nadam

 

Es la única hija del general Poncho Lasso, presidente y dictador. Aunque él siempre quiso tener más hijos y es mucha la fama de que los tuvo todos por fuera del matrimonio, él solo reconoce a esta que es la que tuvo con la mujer con que legalmente se casó. Y a aunque adora a Miranda, no la siente digna de ser heredera de su poder. Miranda es bella como lo fue su mamá en su juventud ya perdida y llegó tarde a la vida de estas dos personas, bastante adultas. Dulce y tierna cual Julieta, es también osada y fuerte a la hora de enfrentar su destino, y tomar las decisiones que mejor le convengan. Aunque siempre se debate entre el deber de hija por unos padres que adora y su deseo de ser una mujer libre de vivir a su manera.

ARTURO OVALLE

Interpretado por: José Daniel Cristancho

 

Es el hijo de Nuncia y el Ñato. Afortunadamente para él, heredó algo de la belleza materna, porque todo será Nuncia menos fea. Pero para su desgracia no heredó lo mejor del carácter de los padres, sino lo peor de los dos: es pusilánime, miserable, cobarde y traicionero. Enemigo eterno de Leandro, desde que eran niños ha intentado siempre vencerlo, pero nunca en franca lid, sino con todo tipo de artimañas y monsergas.  En la región del Caracolí no falta quien dude de su hombría, por lo que Arturo sueña con largarse lejos, a gastarse la herencia familiar. Lo que Nuncia no está dispuesta a permitir, porque aspira a convertirlo en presidente cuando herede el poder de Poncho Lasso, a quien ella patrocina.

LOS CHAMORRO (MUSTAFÁ, ABDEL, FARID, NASSER)

Interpretados por: Víctor Navarro, Juan David Traslaviña

 

Son cuatro. Nadie sabe con certeza si son hermanos o no, lo que si saben es que todos tienen nombres como Mustafá, Abdel, Farid y Nasser, lo que los convierte en turcos inmediatamente. Tenderos, contrabandistas, comerciantes y religiosos, los siete son fieles creyentes. Lo que no basta para que no sean “avivatos” y quieran siempre sacar partido de todo. Serán los cómplices y protectores de Tormenta, quién será la única capaz de lograr que se comporten debidamente… cuando a todos les conviene.

EL ÑATO OVALLE

Interpretado por: Carlos Manuel Vesga

 

Nunca fue el más agraciado por lo que siempre su mejor amigo, el Macho Cárdenas, obtuvo las atenciones de las damas y también de los caballeros… que veían en él un hombre más serio y comprometido con la región. Por eso cuando Nuncia posó sus ojos en él no dudo en llevarla a la cama y hacerle un hijo, y de ahí en adelante, cuando ella decidió casarse con él, hizo lo que a bien tuviera la señora mandar. Aunque eso no significa que se haya resignado a no ser considerado un hombre tan hombre como el que más y mucho menos a salir mal librado frente al Macho, a quien siempre ha anhelado derrotar. Envidioso y pusilánime, el Ñato siempre será uno de aquellos que se arrima al árbol que mejor sombra da. 

MARGARITO PEREGRINO

Interpretado por: Félix Mercado

Es solo un pobre hombre enamorado. Con rasgos de indio, nunca supo quién era su padre y se salvó de morir hambreado por las labores del padre de Nuncia, quien se lo heredó a la hija como quien le hereda un potro salvaje. Enamorado eterno de su patrona, será el perro fiel que late echado al sonido de su voz. De gran coraje y valor, pero de malas intenciones, las que justifica sinceramente en el amor.

 

 

Visitas: 14