QUE VERGÜENZA, SE ATREVEN A DECIR QUE SON COMUNICADORES SOCIALES- PERIODISTAS

@wilsonortizchuchu

No puedo empezar este tema sin antes darle mis más sinceros agradecimientos a los cuatro colegas que escribieron y expresaron su posición frente al tema de mi columna anterior y que son muy respetables.

Esto no quiere decir que estén de acuerdo conmigo o no y también a las más de 10.000 personas, que leyeron mi columna anterior y que me enviaron sus comentarios apoyando y unos pocos manifestando no estar de acuerdo con mi posición. Respeto a cada uno de ellos y eso quiere decir que se está cumpliendo el objetivo de estas columnas, que es educar y formar a todos aquellos que quiere ejercer nuestra profesión y que pronto serán mi relevo generacional.

No puedo pasar por alto tres comentarios-reclamos que me hicieron de personas que, sin ser periodistas, ni estar formados académicamente lo están haciendo, les quiero decir públicamente, es su actividad y como tal dejo claro que los respeto porque como lo dije en una columna anterior, les dan sopa y seco a quienes se formaron para ejercer este trabajo.

Así que les reitero hay muchas pero muchas personas que ni siquiera pasaron por una clase de periodismo y lo hacen muchísimo mejor que nosotros los titulados por un claustro universitario como comunicadores sociales y periodistas.

Y como al que no le gusta la sopa le dan dos tazas, quiero que sean ustedes quienes evalúen y me digan si es justo que en los diversos medios de comunicación se desgasten hablando de los siguientes temas que ya tienen hasta la coronilla a la gente y que se perdió el norte de hacer periodismo.

–       Las “FIESTAS PRIVADAS” que realizan algunos personajes, que dizque porque les da audiencia mostrar esas frivolidades. En una anterior columna hable específicamente de una de ellas y les dije que era más importante que ella recibiera una ayuda médica profesional. No soy brujo pero ella misma ya se dio cuenta que tiene que hacerlo y no solo ella sino muchas y muchos lo deben hacer. No queremos que por hacer mal periodismo tengamos que cubrir una fatal noticia y se les acabó la gallina que les daba audiencia.

–       Las “PELEAS INTIMAS” siguen siendo materia de contenido. Estos espectáculos bochornosos, donde ya el periodista perdió el respeto al oyente, lector o televidente. En la ética periodística ustedes deben saber que antes que emitir una nota intima, póngase usted en esa posición y si le gustaría que sus intimidades se ventilen a diestra y siniestra por solo llenar contenido.

–       Los “DETALLES ENTRE LAS PAREJAS” este si es la tapa de las más bajas que un periodista le de trascendencia a que la pareja le preparó un plato de comida. Más bien porque no analiza si en su responsabilidad social cabe hacer este tipo de periodismo y está perdiendo su credibilidad y ética periodística

–       “DAR LORA PARA SALIR EN TELEVISION” que está pasando con algunos programas donde ya se convirtió en la vitrina de quienes no son ni extras, pero que se agarran hasta con el gato de la vecina, lo muerde lo arañan y lo escupen con tal de salir en una nota para contar. No es justo que se irrespete al televidente de esa forma metiéndole relleno. Por qué no más bien profundizan otras notas y las hacen con calidad.

–        Los “REINADOS DE BELLEZA”  en plena pandemia la gente está más preocupada en como mantiene su economía, como educa y le da de comer a su familia. En una columna anterior les advertí que a nivel mundial no se iban a realizar este año ninguno de estos concursos mundiales y me cayeron rayos y centellas que no iba a ser así, pues hoy les digo no se harán en el 2020 y muchos de ellos si acaso regresaran en el 2022, no se hagan falsas ilusiones y las chicas en vez de estar dejándose ilusionar porque no se dedican hacer labor social. Eso sí que las hará más prósperas, exitosas y cuando participen, seguramente ya tendrá una historia que contar.  

–       Los “PERIODISTAS SON SUS JEFES DE PRENSA”, ahora se volvió normal que los periodistas que están laborando en los medios también sean los jefes de prensa de los artistas y actores por debajo de cuerda, o sea como dice el refrán usan el medio donde trabajan para saturar con información del personaje el medio. Ahí es compromiso del editor del programa o director ver hasta qué punto se está permitido servirle a Dios y al Diablo.

Quiero ofrecerles disculpas a quienes se sientan ofendidos, atacados o involucrados en  mis columnas, quiero dejarles claro que esta tarea la asumí hace un año en harás de que  tomemos conciencia de nuestra profesión, no es justo que se sigan cerrando medios, que sigan sacando gente de los medios y que esas personas se pregunte  PERO,  ¿ POR QUÉ ESTÁ PASANDO?, pues busque en mis columnas el verdadero motivo para que cuando le brinden otra oportunidad laboral haga su trabajo como es y no como cree que lo que hace está bien hecho.

Espero sus comentarios en mi Instagram @wilsonortizchuchu porque todos aportamos y así yo aprendo de ustedes y cada ser humano aporta a mi vida para seguir creciendo GRACIAS   

Visitas:28082