La cantautora colombiana Daniela Arredondo presenta su más reciente sencillo “Que traga más hp”, una canción cargada de emoción, frustración y la diversión que solo la vida amorosa puede dar. Con una propuesta musical innovadora que explora las complejidades de la mente y el corazón, Daniela logra dar vida a una canción poderosa que conecta de inmediato con aquellos que han atravesado la dolorosa y cómica experiencia de “superar” a una persona que, aunque ya no les conviene, no sale de sus pensamientos.

La inspiración detrás de la canción

“Que Traga Más HP” nace de una experiencia personal de Daniela, quien, a pesar de haber superado la relación que inspiró la canción, no pudo evitar reflejar en su música la decepción e incertidumbre que le produjo una relación no correspondida. “Es chistosa y a la vez catártica, porque yo ya había superado a esta persona, pero no podía dejar de pensar en lo que había vivido. Entonces, un día, me senté en mi cama y dije, ‘Danis, este es tu mensaje. Tienes que sacar algo de esta situación’. Y lo hice, con mucho humor y honestidad. Fue una catástrofe transformada en una canción pop colombiana que tiene ese toque de Bogotá, de Montserrate, de nuestra esencia”, comenta Daniela sobre el proceso creativo de la canción.

La letra cuenta esa batalla interna por deshacerse de una “traga” que sigue estando presente. Desde la desilusión de no saber cómo dejar ir, hasta las miles de formas en las que intentamos liberar nuestra mente, como subir a Monserrate, consultar el tarot, esperar en una fiesta. Un himno de resiliencia, pero también de humor, que resonará con todos aquellos que alguna vez se han visto atrapados por pensamientos imposibles de quitar.

Un sencillo auténtico y refrescante

Producido por Gelo Hau, violinista y productor musical cubano, con mezcla y masterización de Ricardo Wheelock, “Que traga más HP” es un tema pop que se destaca por su sonido fresco y moderno, con una fuerte identidad colombiana, y que también se adapta al panorama musical global. Con un ritmo pegajoso y un mensaje lleno de sentimiento.

“Esta canción está dirigida a todos que han sentido esa frustración de no poder sacar a alguien de la cabeza. Es un recordatorio de que no estamos solos en esas emociones, y aunque a veces parezca que no hay forma de escapar, todo pasa”, agrega Daniela.