Una canción parrandera que mezcla humor, crítica y música campesina con picardía

Con un sonido irreverente y una letra cargada de sátira Los Carrangomelos presentan oficialmente su nuevo sencillo El Exorcismo,  con el que exploran el sonido guasco de la música antioqueña y de el Vallenato Cuerdiao con una mezcla de tradición campesina.

Con esta canción, la agrupación vuelve a sacudir la escena musical popular  retomando el formato original de la música campesina antes de la llegada del tiple requinto que fue introducido por el maestro Velosa y los carrangueros. A diferencia del repertorio que manejan, en esta pieza quisieron exaltar los sonidos de aires colombianos de la música interpretada por artistas como Octavio Mesa y Bovea y sus vallenatos. 

La inspiración para componer este sencillo “nace luego de una vivencia que refleja la vida de muchas personas en un país pintoresco como Colombia. Todos conocemos a alguien que trata de ser mejor ser humano pero cree que el mundo esta en su contra y todo se confabula para hacer de su vida un caos. Los amigos lo corrompen, la fiesta y el ocio lo persiguen, pero siempre es culpa de los demás y nunca de él, y vive rezando pidiendo milagros, pero no hace nada para cambiarlo. Para estas personas es esta canción, para aquellos a los que ningún procedimiento funciona y un exorcismo parece ser este último recurso” afirma Jorge Cucaita, integrante de la agrupación.

Grabada por los propios integrantes Helbert Melendez en la guacharaca, Nicholás Sadovnick en la puntera y voz principal, Ivan Pérez en el tiple, y Jorge Cucaita en el Bajo. Este lanzamiento viene acompañado de un videoclip animado, inspirado en la película El Exorcista y protagonizado por el carismático cocodrilo que conocimos en Sólo fue una vez. Esta nueva entrega lo muestra pidiendo ayuda divina, intentando cambiar pero cayendo una y otra vez. La animación fue realizada por Arturo Betancur, VJ de la banda.