IT: BIENVENIDOS A DERRY, la nueva serie dramática original de HBO, estrena su primer episodio este domingo 26 de octubre en HBO Max y en el canal HBO, a las 9:00PM ET. Ambientada en 1962, antes de los eventos de ‘ITEso’, la historia revela el origen de Pennywise y los terrores que acechan a la ciudad y a sus habitantes.

En el primer episodio conocemos a los jóvenes Teddy, Phil, Lilly y Ronnie, quienes comienzan una investigación para descubrir por qué tantos niños han desaparecido en Derry… y por qué cada uno de ellos ha empezado a experimentar fenómenos extraños. Mientras tanto, el Mayor Leroy Hanlon llega a la Base Aérea de Derry, donde enfrenta una fría recepción por parte de algunos de sus compañeros de escuadrón.

Ambientada en el universo de ‘IT’, creado por Stephen King, la serie de ocho episodios se inspira en el libro original y profundiza la visión aterradora presentada por Andy Muschietti en las dos películas de la franquicia. El elenco incluye a Taylour Paige, Jovan Adepo, Chris Chalk, James Remar, Stephen Rider, Madeleine Stowe, además de Rudy Mancuso y Bill Skarsgård.

La serie estrenará un nuevo episodio cada semana en HBO y HBO Max, con el octavo y último capítulo programado para el 14 de diciembre.

Paisajes encantadores, desapariciones inexplicables y muchos secretos enterrados: así es Derry, el pequeño pueblo ficticio que se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos del terror. Escondido en el estado de Maine, en Estados Unidos, sirve como escenario de IT: BIENVENIDOS A DERRY, la nueva serie original de HBO que expande el universo de las películas de IT y explora los orígenes del mal que acecha a sus habitantes.

Antes del estreno de la serie, el 26 de octubre por HBO y HBO Max, descubre algunas curiosidades sobre el lugar donde Eso comenzó.

Maine como fuente de inspiración

Stephen King nació y sigue viviendo en Maine, el estado que inspiró muchas de sus historias, incluyendo IT y Carrie, La Extraña. Las casas antiguas, los bosques densos y las calles silenciosas típicas de la región sirvieron como base para crear Derry y ayudan a construir la atmósfera tranquila (y tensa) que domina la nueva serie.

Un ciclo de terror que se repite cada 27 años

Cosas terribles suceden en Derry cada 27 años, el mismo tiempo que “Eso” necesita para despertar y alimentarse del miedo de los habitantes, especialmente de los niños, antes de volver a su letargo.

Ambientada en 1962, IT: BIENVENIDOS A DERRY transcurre 27 años antes de los eventos de IT – Eso, revelando los orígenes de este ciclo de terror. Curiosamente, el intervalo entre la primera adaptación cinematográfica (IT, de 1990) y el regreso de Pennywise a los cines en IT – Eso (2017) también fue de 27 años. ¿Coincidencia?

Derry como un personaje

En la nueva serie, la ciudad cobra protagonismo. Derry es un reflejo del miedo y la corrupción de sus habitantes, despertando lo peor de cada uno de ellos. El subsuelo del pueblo, donde Pennywise se esconde y atrae a sus víctimas, vuelve a tener un papel importante, revelando secretos nunca explorados.

Conexión con el universo de Stephen King

Derry aparece en varias obras del autor, como Insomnia, 22/11/1963 y El Cazador de Sueños, conectando diferentes historias a través de una misma ciudad.
IT: BIENVENIDOS A DERRY amplía ahora ese mapa, presentando nuevos misterios y personajes.

Mucho antes de la llegada del Club de los Perdedores, Derry ya ocultaba horrores en sus sombras. La nueva serie de ocho episodios retrocede en el tiempo para mostrar dónde Eso comenzó y los primeros signos del mal que dominaría la ciudad por décadas.

IT: BIENVENIDOS A DERRY estrena el 26 de octubre por HBO y HBO Max, con nuevos episodios todos los domingos.